Festividades

Día del Gamer 2022: ¿Desde cuándo y por qué se celebra cada 29 de agosto?

La cultura del los videojuegos se encuentra en su apogeo y este año celebra el Día del gamer 2022.

Día del gamer 2022: ¿desde cuándo y por qué se celebra cada 29 de agosto?
¿Desde cuándo y por qué se celebra cada 29 de agosto?
Maya García Acosta Maya García Acosta

No cabe duda que la cultura del los videojuegos se encuentra en su apogeo y este año celebra el Día del gamer 2022.

Desde hace más de una década, los gamers han ganado reconocimiento y la percepción de los videojuegos ha cambiado radicalmente, tanto así que ahora se reconocen como una parte importante en el desarrollo de nuevas comunidades y dentro del fortalecimiento de las habilidades sociales de los jugadores.

¿Desde cuándo y por qué se celebra cada 29 de agosto?

Los videojuegos no son un tema reciente pues desde principios del siglo XXI la industria del entretenimiento, principalmente la oriental, ya mostraban un creciente dominio en el mercado pero no fue hasta la popularización en América y Europa que se creó el Día del gamer de manera oficial.

Fue debido a las revistas de origen español PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía quienes fomentaron la celebración, ya que durante el 29 de agosto de 2008 lanzaron la propuesta de una fecha especial para conmemorar el orgullo de ser gamer además de por supuesto ser una estrategia publicitaria para aumentar las ventas.

La aceptación fue tal que desde entonces las comunidades de jugadores celebran el Día del gamer, aunque ahora con el enfoque de una creciente sociedad que permite conectar a millones de personas sin importar idioma, raza o procedencia.  

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Día del Gamer 2022: ¿Desde cuándo y por qué se celebra cada 29 de agosto? puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.