Festividades

Día del Folklore Peruano 2022 hoy 22 de agosto

Perú celebra su legado cultural y lleva a cabo el Día del Folklore Peruano 2022.

Día del Folklore Peruano 2022: ¿Cuándo se celebra?
Día del Folklore Peruano 2022.
Maya García Acosta Maya García Acosta

Este año el día lunes 22 de agosto, se celebra el Día del Folklore Peruano 2022 en el país con motivo de revalidar la importancia de su riqueza cultural dentro de la sociedad peruana.

¿Cuándo se celebra el Día del Folklore en Perú?

El día del Folklore Peruano se celebra cada día 22 de agosto en todas las regiones de Perú.

El Día del Folklore Peruano se celebra cada 22 de agosto, debido a que fue justamente un día 22 de agosto pero de 1846, la primera ocasión en la que una publicación impresa utilizo el término folklore para referirse a las distintas expresiones culturales y la tradición de los pueblos.

La importancia de celebrar el Día del Folklore Peruano, radica en el gran valor social y académico que significa saber acerca de las manifestaciones culturales propias del Perú que moldean y le dan un significado a la conciencia de los nacionales tanto del pasado como los contemporáneos.

Perú es uno de los pueblos sudamericanos con mayor riqueza cultural, debido a que gran parte de su población aun mantiene vigentes los usos y las costumbres de sus antecesores y celebran fiestas sagradas, pertenecientes al legado inca de la época prehispánica o anteriores al tiempo de la colonia.

Entre las mayores poblaciones se encuentran descendientes de culturas indigenas como la Quechua y la Aymara, entre muchas otras logrando superar los 5 millones de personas propias de los pueblos originarios.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Día del Folklore Peruano 2022 hoy 22 de agosto puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.