Festividades

Día del árbol en Argentina 2022: Qué significa y por qué se celebra

Este fin de semana se celebra el Día del árbol 2022 en todas la regiones de Argentina.

Día de árbol en Argentina 2022: Qué significa y por qué se celebra
Qué significa y por qué se celebra el Día del Árbol en Argentina
Maya García Acosta Maya García Acosta

Este fin de semana se celebra el Día del árbol en todas la regiones de Argentina con el fin de crear conciencia ambiental entre la población.

Como cada año, dicha fecha se celebra el día 29 de agosto y por esta razón te compartimos todo lo que debes saber acerca del origen y finalidad del Día del árbol en Argentina 2022.

¿Qué significa y por qué se celebra?

Argentina, es uno de los primeros países americanos en reconocer públicamente la importancia de la educación ambiental, instaurando una fecha para este objetivo desde el siglo veinte.

Debido a la promoción del político y escritor Estanislao Zeballos, se planteó crear una fecha especial para concientizar sobre la importancia de cuidar la naturaleza, aprender sobre las distintas especies de árboles y sobre todo crear políticas que protegieran este recurso además de educar a niños y adultos en esta temática.

Con el apoyo del Consejo Nacional de Educación, desde el 29 de agosto de 1900, esta es una celebración oficial en Argentina y anualmente se llevan a cabo estrategias y dinámicas que pretenden fortalecer las leyes ambientalistas y promover el cuidado de los árboles en territorio nacional.

El país impulsa nuevos proyectos en el Día de árbol en Argentina 2022, para lograr la reforestación de sus áreas verdes pues desde el año 2015, debido al recorte de recursos y la necesidad de tierras para ganado, estas se han visto severamente afectadas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Día del árbol en Argentina 2022: Qué significa y por qué se celebra puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.