Festividades

Día de los zurdos Perú: ¿Por qué se celebra el 13 de agosto?

Este fin de semana se celebra el “Día de los zurdos” en todas las regiones del Perú.

Día de los zurdos Perú: ¿por qué se celebra el 13 de agosto?
Día de los zurdos Perú.
Maya García Acosta Maya García Acosta

Hoy es un día especial para los zurdos pues este fin de semana se celebra el “Día de los zurdos” en todas las regiones del Perú.

La personas zurdas han sufrido una larga serie de dificultades y discriminación a lo largo de la historia, como respuesta un grupo organizado de ellos decidió crear esta celebración para revalidar y festejar sus diferencias así como dar visibilidad a sus problemáticas en pro de encontrar soluciones.

¿Por qué se celebra el 13 de agosto?

La Left Handers Interational nacida en Londres, es una agrupación conformada por personas zurdas que celebraron por primera vez el Día de los Zurdosel 13 de agosto de 1976.

La fecha fue seleccionada especialmente por el líder y fundador, Dean RR. Campbell pues en una especie de protesta eligió el número 13 para redefinir los prejuicios y supersticiones que se tienen asociados a los zurdos.

Para combatir y celebrar a la población zurda en el Día del zurdoen Perú, se suele atender especialmente a los festejados ya sea con mensajes dedicados a los conocidos zurdos o con la comida favoritos de los celebrados.

La creencias populares del Perú y otras regiones hispanohablantes han creado una variedad de mitos al rededor de las personas zurdas, como la creencia de pensar que suelen ser más listos o tienen personalidades más introvertidas que sus contrarios diestros sin embargo no existe una relación concreta acerca de estas afirmaciones.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Día de los zurdos Perú: ¿Por qué se celebra el 13 de agosto? puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.