Festividades

Día de la gastronomía peruana: Los mejores restaurantes de comida criolla en Lima

Conoce los 5 mejores restaurantes de comida criolla en Lima y celebra con tu familia el Día de la Gastronomía Peruana.

Día de la gastronomía peruana: Los mejores restaurantes de comida criolla en Lima
Los mejores restaurantes de comida criolla para celebrar el Día de la Gastronomía - Elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

La comida criolla es uno de los mejores atributos que tiene el país, la cual está llena de tradición, cultura e historia. Sin embargo, si quieres degustar los mejores sabores de estos platillos, deberás acudir a los más reconocidos restaurantes de Lima.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de comida criolla en Lima?

Según la encuesta realizada por IPSOS, los mejores 5 restaurantes de comida criolla de la ciudad de Lima son:

5 mejores restaurantes de comida criolla

  1. Isolina: Ubicado en la Av. San Martín 101, Barranco y creado en el año 2015.  Su nombre rinde homenaje a su madre y está construido bajo una casona hecha en el 1906.
  2. El bodegón: Ubicado en la Calle Tarapacá, 197. Miraflores. Sus paredes están llenas de fotos de antaño y sus platos estelares son el manchapecho de sopa seca con carapulcra o el dúo caricia de cau cau y patita con maní.
  3. Panchita: Ubicado en la Calle 2 de mayo 298, Miraflores. Tiene dos locales en Lima y otro en Santiago de Chile. Es el lugar favorito de peruanos y extranjeros.
  4. Fiesta: Ubicado en la Av. Reducto 1278, Miraflores. Su idea de creación nació en el año 1983 en Chiclayo, y debido a su éxito se expandió a la capital y varios lugares del país.
  5. Huaca Pucllana: Ubicado en General Borgoño Cdra 8, Huaca Pucllana, Miraflores. Tiene una vista inigualable de la misma Huaca Pucllana (cultura pre-hincaica) y ofrece una carta variada de platos criollos del país.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Día de la gastronomía peruana: Los mejores restaurantes de comida criolla en Lima puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.