Festividades

Día de la Familia en el Perú se celebrará este 11 de septiembre de 2022

Este domingo 11 de setiembre se celebra el Día de la Familia en el Perú y varias actividades familiares se llevarán a cabo para promover la unión, armonía y buena convivencia.

Avatar Lorena Mechato

Cada segundo domingo de setiembre se celebra el Día de la Familiar en Perú con la finalidad de conmemorar el valor de una institución familiar y la relevancia que tiene esta en los últimos años. En este año será el día 11 de septiembre que se celebrara.

Hace tres décadas en el Perú se viene celebrando el Día de la Familia peruana, el cual promueve el respeto y la buena convivencia en torno a un ambiente armonioso con valores. Padres, madres, hijos y abuelos tienen la obligación de renovar su compromiso como familia para llevar una vida alegre y plena.

¿Desde cuándo se celebra el Día de la Familia en el Perú?

El Día de la Familia en el Perú se celebra cada segundo domingo de setiembre desde el año 1982. Fue en el Decreto de Ley N° 23466 en el gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry que se estableció la fecha con la finalidad de honrar al núcleo familiar.

¿Qué actividades se realizan en el Día de la Familia?

Son varias actividades las que realizan las familias peruanas por el Día de la Familia, entre ellas están rutinas de integración organizadas por centros educativos, empresas e instituciones privadas o del gobierno.

Asimismo, familias enteras deciden viajar a otra ciudad a un lugar más tranquilo que les genere armonía y buenos recuerdos.

¿Hay otro Día de la Familia?

Sí, pero se trata de la fecha internacional del Día de la Familia que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidad en el año 1993 y se celebra cada 15 de mayo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Día de la Familia en el Perú se celebrará este 11 de septiembre de 2022 puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.