¿Cuántas esferas tiene que tener un árbol de Navidad?

¿Sabías que existe una cantidad de esferas que le puedes colocar al árbol de Navidad? Entérate de cuantas son

¿Cuántas esferas tiene que tener un árbol de Navidad?

En diciembre miles de familias en el mundo empiezan con las decoraciones de navidad, en el cual montan su árbol y lo decoran con luces de colores, guirnaldas y esferas a gusto de cada familia. Pero, ¿Sabías que existe una cantidad de esferas que le puedes colocar al árbol de Navidad?

Según el catolicismo y la fe cristiana, se dice que el árbol de navidad debe de tener de 24 a 28 esferas, ya que estas dependen de los días que tiene el Adviento, así como se deben colgar desde el 8 de diciembre hasta el día de Nochebuena.

De igual forma se van colgando acompañándolo con una oración e intensión. Aunque la decoración con esferas no siempre fue utilizada.

El origen de las esferas en el árbol de navidad

Antiguamente en el origen del árbol de navidad, este era decorado con manzanas rojas las cuales representaban los pecados y tentaciones de Adán y Eva, así como también colocaban velas que simbolizaban la luz de Jesús.

Pero esta costumbre dejó de realizarse porque las manzanas se podrían con el pasar de los días y las velas eran muy peligrosas por que podían causar un incendio.

Además, en el año 1858, en el pueblo de Goetzenbrucklos, ubicado en el bosque del norte de Francia, hubo una sequía tan grande que impidió que hubiera frutos para decorar los pinos de navidad.

Entonces, una fábrica de vidrio de esa región decidió hacer esferas de vidrio soplado de color rojo para así poder sustituir a las manzanas decorativas del árbol de navidad.

Es por ello que con el pasar de los años se fueron cambiando las manzanas por esferas de colores y de vidrio, se decía que cada esfera representa una oración y cada color una intención.

El significado de los colores de las esferas del árbol de navidad para que empieces a decorarlo en base a las intenciones que llevas en tu corazón son:

  • Rojas: Representa las peticiones, amor y generosidad
  • Blancas o Plateadas: Representa el agradecimiento, alegría y la fe.
  • Azules: Representa el arrepentimiento
  • Verdes: Representa la esperanza, la vida y la naturaleza.
  • Doradas: Representa la prosperidad, riqueza y alabanza.

Además de las esferas de colores, también con el paso del tiempo se le ha dado significado a otros adornos decorativos del árbol de navidad, como por ejemplo los lazos, los cuales representan la unión familiar.

También están las luces navideñas que significan la alegría, las flores de nochebuena son símbolo de la navidad, los ángeles significan la bondad y la misericordia.

De igual forma, los bastones son el símbolo de la fe y las manzanas rojas simbolizan la abundancia.

Actualmente, colocamos diferentes adornos en el árbol de navidad y pueden ser de la temática que te guste, ya sea un pino de color blanco y esferas doradas o el típico árbol de navidad con esferas rojas, azules, verdes. Lo importante es que en ese día lo celebremos en familia y con las personas queridas, al igual que hay que recordar que es un tiempo par agradecer por lo que tenemos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuántas esferas tiene que tener un árbol de Navidad? puedes visitar la categoría Festividades en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO