¿Cuándo se pone la Corona de Adviento 2022?

Si eres de aquellos que siguen las tradiciones previas a la Navidad, en la siguiente nota te contamos cuándo se pone la Corona de Adviento este 2021.

¿Cuándo se pone la Corona de Adviento 2022?

El Adviento es una celebración realizada por la iglesia católica, es la espera y preparación de todas las personas a la llegada de la Navidad, es decir el nacimiento del niño Jesús.

Según el calendario litúrgico, este 2022 el Adviento empieza 4 semanas antes a la navidad. Por tal motivo, este año 2022, la Corona de Adviento debe ser puesta el domingo 27 de noviembre y finaliza el domingo 18 de diciembre, en la víspera de la Navidad.

Cabe destacar que el Adviento tiene una duración de 22 a 28 días previos a la Navidad, por lo que se cuentan siempre cuatro domingos, los cuales son festejados encendiendo velas en cada fecha correspondiente.

Por otro lado, según la iglesia ortodoxa, la duración del Adviento varía, ya que se llega a extender por cuarenta días. Es decir que inicia el 28 de noviembre y termina el 6 de enero.

Corona de Adviento: ¿Cuál es su significado?

La Corona de Adviento, o simplemente Adviento, proviene del latín "adventus Redemptoris", lo cual significa "Venida del Redentor".

Por este motivo, durante el periodo de Adviento se representa la llegada de Jesús, el Mecías, al mundo. Por lo que en estos cuatro domingos y semanas de Adviento, los cristianos buscan prepararse y recordar el significado real de la Navidad.

En el Adviento, los cristianos tienen en cuenta tres significados distintos para la frase “Venida del Redentor”. El primero de ellos se refiere al pasado, a hace unos 2000 años, cuando Jesús llegó al mundo siendo un bebé, para luego convertirse en hombre y dar su vida por nosotros.

El segundo significado se refiere al presente, cuando Jesús desea venir y formar parte de nuestras vidas. Y el tercer significado hace referencia al futuro, cuando Jesús vuelva a la tierra como Rey y Juez de todos nosotros.

Asimismo, durante el Adviento se pone en práctica el ayuno, la reflexión, oración y meditación. Por lo general, las personas se encargan de preparar la Navidad en esta fecha, ordenando, limpiando y decorando el hogar, así como comprando regalos, comida, cocinando para la cena navideña, entre otros.

Cabe destacar que las familias realizan diferentes actividades durante el Adviento dependiendo siempre de sus costumbres o tradiciones, así como de sus gustos personales.

Corona de Adviento: ¿Cuándo encender las velas?

La Corona de Adviento es un elemento importante para poder celebrar la fecha previa a la Navidad. Y para festejar cada domingo del Adviento, se deben encender diferentes velas en sus respectivos días.

A continuación te decimos cuando encender cada vela de la Corona de Adviento para que celebres correctamente esta fecha previa a la Navidad.

  • Primera vela: Esta vela es de color morado y se debe encender el primer domingo de Adviento, es decir el 27 de noviembre. Asimismo, se debe acompañar con la lectura del Santo Evangelio según San Marcos 13, 33-37.
  • Segunda vela: Esta vela de color morado se enciende el segundo domingo de Adviento que cae el 4 de diciembre. Además, se debe realizar la lectura del Santo Evangelio según San Marcos 1, 1-8.
  • Tercera vela: Esta vela de color rosado debe ser prendida en el tercer domingo de Adviento, es decir el 11 de diciembre. Asimismo, la lectura que se debe hacer es del santo Evangelio según San Juan (1, 6-8. 19-28).
  • Cuarta vela: Esta vela morada se prende el cuarto domingo de Adviento que cae el 18 de diciembre. Además, se debe realizar la lectura del santo Evangelio según San Lucas (1, 26-38).
  • Finalmente, si se ha agregado una vela blanca al centro de la Corona de Adviento, esta se deberá encender el 24 de diciembre en la nochebuena.

Subir