Festividades

¿Cuándo es Halloween en Perú en el 2022?

Cada 31 de octubre se celebra la fiesta tradicional de Halloween, este año cae un día lunes y aunque se va a celebrar existen muchas teorías del origen oscuro sobre esta fiesta.

¿Cuándo es Halloween en Perú en el 2022?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Halloween es una fiesta de origen estadounidense, pero su significado y tradición remontan al país irlandés, esta fiesta tiene una conexión con el día de los muertos, debido a ello, las personas realizan fiestas con disfraces y ostentan su celebración a rituales oscuros, esta fecha fue establecida desde el año 1912 cada 31 de octubre se celebraría la fiesta de Halloween.

¿Qué día se celebra Halloween?

La fiesta de brujas, como también es conocida, se celebra cada 31 de octubre en Perú de forma tradicional en la juventud, pero no guarda un lugar oficial en el calendario peruano debido que, en el Perú se celebra cada 31 de octubre “Día de la Canción Criolla”.

¿Cuál es la historia de Halloween?

Su celebración tiene que ver con la conmemoración del día lo muertos, los irlandeses realizaban una fiesta denominada “Festival del Samhain” creyendo que los muertos salían a caminar y ellos le ayudan en su camino.

La llegada de los irlandeses a Estados Unidos permitió que en el año 1912 se establezca la fiesta de Halloween inspirados en el festival irlandés, sin embargo, fue hasta el año 1921 que se populariza la fiesta y en los años 70 su alcance llego a otros países. 

¿Cómo se celebra Halloween?

La tradicional fiesta se celebra con disfraces, trajes, máscaras en lugares oscuros o tenebrosos, asimismo, aunque no es muy común, los niños son acompañados por sus padres para pedir caramelos.  

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuándo es Halloween en Perú en el 2022? puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.