¿Cuáles son los países que no celebran Halloween?

En la siguiente nota te explicamos cuáles son los países que no celebran Halloween.

Halloween es una festividad muy popular en diferentes países alrededor del mundo.

Unos más que otros celebran a lo grande esta festividad, luciendo grandes decoraciones en sus hogares y vistiendo llamativos disfraces que representen a los personajes favoritos de muchas personas.

Sin embargo, existen algunos lugares en donde celebrar Halloween es mal visto, por lo que termina siendo prohibido.

A continuación te decimos cuales son los países que no celebran Halloween y el porque de esta decisión tomada.

Países que no celebran Halloween

Debido a algunas restricciones o temas culturales, estos son los países en donde no se celebra Halloween.

Vendargues, France

Aunque Francia es uno de los países en donde se celebra Halloween, existe un lugar en particular es donde se prohíbe celebrarlo usando disfraces.

En Vendargues, situado al sur de Francia, tiene prohibido el uso de disfraces, pero en particular el disfraz de payaso. Aunque muchos piensen que este disfraz pueda parecer inofensivo, en alguna de sus versiones, esta localidad tiene sus razones para prohibirlo.

La razón por la que este disfraz fue prohibido es porque en Francia han ocurrido diversos asaltos realizados por delincuentes que usaban un disfraz de payaso, incluso, durante el crimen, los delincuentes llegaban a lastimar a los transeúntes.

Esta fue la razón por la que las autoridades decidieron estar más alerta y prohibir el uso de este disfraz, mucho más si es usado en la época de Halloween.

Beijing, China

Como ya se vio líneas arriba que Francia tomó medidas contra el disfraz de payaso por los distintos asaltos que sucede en el país, China tomó el mismo ejemplo.

Sin embargo, la decisión de prohibir algún disfraz no fue tomado por un crimen en particular ocurrido constantemente, sino que las autoridades chinas tomaron cualquier disturbio público para alertar a las ciudades y evitar problemas a causa de los disfraces que se usan en Halloween.

Más que nada, las autoridades dieron aviso a la ciudadanía que en el metro de Beijing se les está prohibido el uso de cualquier tipo de disfraz, ya que el maquillaje o ropa aterradora que se use, podría crear mucho pánico entre las personas y causar disturbios.

Para ser más precisos, entre los disfraces que son prohibidos en Beijing, China destacan el traje del asesino de la película “Scream”, así como las máscaras de calavera y el maquillaje de zombie.

Por tal motivo, si alguna persona se llega a disfrazar de esta manera en la época de Halloween, la policía esta en todo su derecho de proceder a arrestarlo.

Uzbekistán

Aunque no es tan conocido, Uzbekistán es un país ubicado en Asia Central y es una antigua república soviética. A comparación de China y Francia que solo prohíben el uso de disfraces en zonas específicas, Uzbekistán ha prohibido celebrar Halloween desde el año 2011.

Esta prohibición fue hecha por el gobierno del presidente Karimov debido a que Halloween es considerada una festividad ideológicamente incorrecta en ese país.

A comparación de los otros países, las medidas que se toman en Uzbekistán son mucho más extremas, ya que si alguna persona decide usar alguna máscara o tan solo preguntar si se celebrará Halloween, este individuo será arrestado inmediatamente por as autoridades.

Cabe señalar que Halloween no es la única festividad que se prohíbe en este país, sino que también lo es San Valentín. Además, las autoridades no aconsejan a los ciudadanos celebrar las graduaciones o fin de año.

Subir