¿Cuáles son los países que celebran el Día de Brujas?

La festividad del Día de Brujas se ha extendido por casi alrededor del mundo, entérate qué otros países lo celebran

¿Cuáles son los países que celebran el Día de Brujas?

Cada 31 de octubre, se lleva a cabo la celebración de la Noche de Brujas o Día de Brujas, la cual es una festividad terrorífica, donde el misterio inunda las calles y los fantasmas vuelven al mundo de los vivos.

Muchos países celebran del Día de Brujas, aunque no en todo el mundo. Pero, ¿Cuáles son los países que celebran el Día de Brujas?

Cabe resaltar que esta celebración del Día de Brujas de origen Celta era principalmente para venerar a diferentes dioses, así como el fin de la cosecha y fin de año, pero con la cristianización su significado cambió.

Lo vincularon con la víspera de todos los santos, ya que antes en la cultura Celta, también significaba la celebración de la vida y honraban a los fallecidos.

Años después fue cambiado al Día de Brujas o “Halloween” porque también venía vinculado antiguamente con diferentes ritos de purificación, adivinación, y lo vinculan con la hechicería o brujería. Además del regreso de las almas o entes malignos.

Irlanda es uno de los países que celebran el Día de Brujas y le dio origen
Irlanda es uno de los países que celebran el Día de Brujas y le dio origen

¿Cuáles son los países que celebran el Día de Brujas?

La mayoría de países que celebran el Día de Brujas, pertenecen al norte de occidente y toda América, en la cual decoran las calles con velas, calabazas, o sino se disfrazan de personajes de cuentos de terror o películas del mismo género.

Así mismo muchos creen que en el Día de Brujas todos los niños salen a pedir dulces, pero no en todos los países se celebra como tal.

En Bélgica, por ejemplo, hace más de una década que adoptaron la celebración del Día de Brujas, aunque lo festejan de una forma diferente, ya que en vez que se realice el 31 de octubre, lo hacen entre el 6 y 25 de diciembre, en el cual dan regalos a los niños.

En el caso de Francia, el Día de Brujas, es más una actividad comercial por la gran popularidad de las películas de terror, en el cual venden una gran variedad de artículos de los personajes o antagonistas macabros.

En Inglaterra, la celebración del Día de Brujas, es muy peculiar, ya que se suele hacer grandes hogueras según la región o tradiciones de cada una, en la cual le hacen honor a la Noche de Brujas y luego cada 5 de noviembre celebran “Guy Fawkes Day”.

Esta festividad es muy parecida a “Halloween” pero no al Día de Brujas como tal, ya que cada 5 de noviembre realizan desfiles con muchos niños ingleses disfrazados de calabazas.

Irlanda por su parte, se considera como uno de los países que originó la celebración del Día de Brujas, ya que antiguamente festejaban la actividad de los Celtas sobre el fin de la cosecha y demás.

Pero también, es donde se volvió tradición el visitar a las casas de los vecinos para pedir dulces y que aún se realiza, así mismo, decoran las casas con la temática del día de brujas y decoran con velas y luces de diferentes colores.

España, aunque no sea uno de los países donde se originó Halloween o el Día de Brujas, se ha unido a este tipo de celebración. Realizan desfiles, y fiestas de disfraces, sobre todo para los adultos que lo celebran con sus amistades, aunque los niños también salen a pedir dulces.

Salem celebra el día de Brujas
Salem celebra el día de Brujas

Estados Unidos sin duda alguna es uno de los países que celebra el Día de Brujas, en el cual muchas personas decoran sus casas con temáticas terroríficas sacadas de historias de terror o películas, hasta realizan eventos para artistas en tallado de calabazas.

En la localidad de Virginia se realizan tours en los lugares más misteriosos y donde abundan las historias y leyendas de misterio y terror, como casas embrujadas, hospitales abandonados, cementerios, etc.

Esto ocurre de la misma forma en la ciudad de Salem, la cual es reconocida a nivel mundial por su pasado histórico de quema y caza de brujas.

Además, se realizan todavía prácticas de brujería y espiritismo, que son realizadas en el mes de octubre ya que se cree que este tipo de actividad cobra más fuerza.

En México celebran el Día de Muertos en vez de Día de Brujas
En México celebran el Día de Muertos en vez de Día de Brujas

En México, se conoce al Día de Brujas como el día de los muertos, ya que según su cultura, ellos conmemoran a los fallecidos, colocan faroles en las entradas de las casas así como pétalos de flores que van desde la entrada hasta unos altares realizada en una habitación de la misma casa.

Ellos dicen que, en el día de los muertos, el espíritu de sus ancestros o familiares regresan a visitarlos. Así mismo, es costumbre darles a los niños alimentos de color, frutas, tamales, chocolates, maíz, pan, velas y flores.

Cabe resaltar que en México tampoco se celebra el 31 de octubre esta festividad sino cada 2 de noviembre.

Por otro lado, hay más países que celebran el Día de Brujas, como Chile, Argentina, Ecuador, Perú, y muchos más en el cual se hacen fiestas de disfraces, los niños salen a pedir dulces y se realizan recorridos nocturnos por cementerios.

Aunque en Perú por ejemplo también se celebra en el día de Brujas el día de la canción criolla en donde conmemoran a todos los artistas de este género musical y hay conciertos en peñas o al aire libre, así como se disfruta comida criolla típica del país.

Subir