Festividades

¿Cuál es la hora perfecta para servir la cena navideña?

Entérate de cuál es la hora perfecta para servir la cena navideña y come en familia y seres queridos

¿Cuál es la hora perfecta para servir la cena navideña?

Muchas familias tienen la costumbre de cenar en familia y seres queridos para Navidad o sino esperan a las 12 de la noche para comer juntos la ansiada cena navideña. Pero, ¿Sabías que hay una hora perfecta para servir la cena navideña?

La cena de navidad según el país puede está compuesta por pavo, puré de manzana, arroz árabe, ensalada, panetón, chocolate caliente y muchas otras cosas, las cuales hacen que sea un poco pesado al momento de dirigir la comida.

Es por ello que en muchas ocasiones suelen haber dolor estomacal o sino indigestión luego de la cena de navidad y hasta en las de fin de año, justamente porque no se come a la hora adecuada la cena de navidad.

¿Cuál es la hora perfecta para servir la cena navideña?

El nutricionista de EsSalud, Marco Taboada, dice que es recomendable servir la cena navideña entre las 8 pm y 10 pm. Siendo así que a las 12 puedes hacer el brindis con la familia o seres queridos.

Comer antes de las 12 entre las 8 y 10 de la noche, beneficiará la digestión de tu estómago
Comer antes de las 12 entre las 8 y 10 de la noche, beneficiará la digestión de tu estómago

Esta recomendación es porque la cena navideña contiene muchas proteínas que vuelven lenta la digestión, entonces al consumirla entre las horas mencionadas harán que luego puedas descansar tranquilo y no se te dificulte digerir.

Otro consejo del nutricionista Marco Taboada es que, si vas a cenar a las 12, entonces es preferible que comas algo ligero al menos por cuatro horas antes, de esta forma tendrás un mejor control sobre lo que comerás y evitarás que comas en exceso.

Así mismo, menciona que evita la pesadez de la cena navideña, para que así no tengas ausencia de apetito en el desayuno del 25 de diciembre. De esta forma, evitarás que vuelvas a comer en exceso y pueda caerte mal la comida al estómago.

De igual forma, no es recomendable cenar y luego irse de frente a la cama a descansar, porque aún no se ha cumplido el tiempo para una correcta digestión y harás que no tengas hambre en el desayuno o que también estes indigesto en la mañana siguiente.

Por ello es que debes de o cenar más temprano o sino comer poco en la cena al igual que comer cosas que favorezcan tu digestión como por ejemplo algunas ensaladas que se suelen preparar en la cena navideña con frutas.

Come ligero en la cena navideña además de ensaladas con frutas para mejorar tu digestión
Come ligero en la cena navideña además de ensaladas con frutas para mejorar tu digestión

Cabe recordar que el consumir frutas ayuda a la digestión, es por esta razón que en varios países en la cena de navidad suelen servirla con frutas para preparar al estómago y facilitar la digestión antes de comer el plato de fondo.

En caso hayas comido en exceso, entonces es mejor que al día siguiente tengas una dieta suave, es decir que consumas alimentos ligeros, como por ejemplo una dieta de pollo acompañado con arroz blanco o sino puré de papa sin mantequilla con pollo a la plancha.

Aunque si deseas comer el pavo que quedó de la cena, entonces come solo un poco de pavo con puré o ensalada. De esta forma no sobrecargarás tu estómago y evitarás cualquier tipo de malestar que podría hacer que vayas al hospital.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir