Festividades

¿Cuál es el significado de los adornos del árbol de Navidad?

Conoce cuáles son los adornos del Árbol de Navidad y su significado en estas fiestas navideñas.

¿Cuál es el significado de los adornos del árbol de Navidad?

Como se sabe, uno de los elementos más importantes al momento de decorar tu hogar en época de Navidad es el Árbol de Navidad. Y es que su significado y origen enriquece su simbolismo entorno a la celebración del nacimiento y vida del hijo de Dios. Conoce cuál es el significado de los adornos del árbol de Navidad.

Al pasar del tiempo, este elemento de la Navidad ha ido evolucionando, adoptando muchos más accesorios que, si bien es cierto sirven como parte de su decoración, tienen un significado referente a la festividad.

En la actualidad, a empezar diciembre vemos centros comerciales, lugares públicos y empresas, colocar el Árbol de Navidad, decorándolo con un conjunto de adornos que lo hacen ver mucho más colorido y llamativo. ¿Quieres saber el significado de cada uno de ellos? Mira los siguientes párrafos:

Estrella de Belén

Adornos del Árbol de Navidad
¿Cuál es el significado de los adornos del árbol de Navidad? | Estrella de Belén

La estrella de Belén es una de las decoraciones que no deben faltar en la decoración del Árbol de Navidad. Este elemento, que se encuentra en la parte alta del árbol, simboliza a aquel astro que guio a los Reyes Magos al lugar donde estaba naciendo el niño Jesús.

Muérdago

Adornos del Árbol de Navidad
¿Cuál es el significado de los adornos del árbol de Navidad? | Muérdago

Este adorno significa prosperidad, unión y felicidad. Se dice que tiene la función de purificar el hogar y que, si hay una pareja en la familia, esta debe de besarse debajo de los muérdagos para que el amor sea eterno.

Esferas de colores

Adornos del Árbol de Navidad
¿Cuál es el significado de los adornos del árbol de Navidad? | Esferas

Alegría, abundancia y prosperidad, eso es lo que significan las esferas de colores. Se dice que estas representan las manzanas colgadas en el árbol sagrado de Dios en el Paraíso y que se cree que los espíritus sagrados llegarán a la tierra y la fecundarán.

Campanas de Navidad

Adornos del Árbol de Navidad
¿Cuál es el significado de los adornos del árbol de Navidad? | Campanas

Son uno de los accesorios más populares del Árbol de Navidad. Estos simbolizan el mensaje de alegría que trae el conmemorar el nacimiento del salvador, el hijo de Dios, Jesús de Nazaret. Asimismo, se cree que estas campanas sirven para espantar a los espíritus malos.

Piñas en Navidad

Adornos del Árbol de Navidad
¿Cuál es el significado de los adornos del árbol de Navidad? | Piñas

Son símbolo de esperanza e inmortalidad. Las piñas que se usan para decorar el Árbol de Navidad son mayormente de colores dorado y plateado y son usadas también en las coronas de Navidad.

Luces y velas

Adornos del Árbol de Navidad
¿Cuál es el significado de los adornos del árbol de Navidad? | Luces

No importa el color, pero las luces son algo infaltable en un Árbol de Navidad. Estas simbolizan el momento en el que la Virgen María trajo a la tierra a su hijo bajo la luz de un pesebre.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir