Festividades

¿Cuál es el origen de la Corona de Adviento?

Entérate del verdadero origen de la tradición cristiana que viene haciéndose hace más de dos mil años atrás en nombre de Dios.

Cuál es el origen de la Corona de Adviento

Como se sabe, la Corona de Adviento es una tradición cristiana que se usa como símbolo de la llegada del nacimiento del hijo de Dios, durante las cuatro semanas de Adviento. Esta tradición consiste en encender cada domingo de adviento una vela y rogar por la llegada del salvador a la tierra. A continuación el origen de la Corona de Adviento.

Esta Corona de Adviento, que en su mayoría está hecha de ramas de pino o abeto, suele acompañarse con la biblia católica y están llenas de fe, esperanza y mucha oración.

Cuál es el origen de la Corona de Adviento

Cuál es el origen de la Corona de AdvientoSu origen se remonta hace más de dos mil años atrás, cuando con el fin de apoyar a los fieles de la iglesia, especialmente a los trabajadores de la agricultura pues el calendario de la iglesia era estacional y no tenía fechas de celebraciones, rituales y demás para sus propios creyentes.

Ya se sabe que, cada 25 de diciembre, se celebra la Navidad, el nacimiento del hijo de Dios, como una fiesta que reemplaza la festividad de los saturnales y el Dies Natalis Solis Invicti, el cual era el Nacimiento del Sol Inconquistado.

Algo similar pasó con la Corona de Adviento. Esta, en un inicio era llamado ‘anillo’ o ‘corona de ramas del árbol perenne’, el cual tenía la decoración de velas y formaba parte de las costumbres de Europa.

Corona de Adviento - Origen
Cuál es el origen de la Corona de Adviento

Sin embargo, con la llegada del cristianismo y su conversión, muchas tradiciones cambiaron de dirección y aportaron a la simbología de la iglesia. Así fue como la Corona de ramas del Árbol Perenne terminó siendo lo que conocemos hoy como Corona de Adviento.

La Corona de Adviento es un círculo que aporta una simbología universal, este tiene una relación con el ciclo ininterrumpido de las estaciones, mientras que sus hojas y velas guardan el significado de persistencia de la vida.

Cuál es el origen de la Corona de Adviento
Origen de la Corona de Adviento

Se dice que en la Edad media la Corona de Adviento no tenía nada que ver con ser un símbolo cristiano, pues era considerado era un objeto de uso común. Fue hasta el siglo XVI, en Alemania, que el rumbo de su significado y simbología cambió.

La Corona de Adviento pasó a ser parte del calendario cristiano como una fecha previa al Día de Navidad. Y todo fue gracias a las preguntas de unos niños de escuelas de ciudades con pobladores pobres que, en 1839, se cuestionaban la llegada de las fiestas navideñas.

El profesor Johaan Hinrich Wichern construyó un anillo de madera con 19 velas rojas pequeñas y cuatro velones blancos, los cuales eran encendidos cada semana durante el Adviento y los domingos solo una de las cuatro velas más grandes.

Nota: En la actualidad cada elemento usado para la Corona de Adviento tiene una simbología y significado

Nuevas Noticias relacionadas

Subir