Festividades

¿Cómo decorar tu casa para la noche de Halloween?

Si no sabes como decorar tu casa, en la siguiente nota te damos ideas para decorar tu casa en Halloween.

¿Cómo decorar tu casa para la noche de Halloween?
¿Cómo decorar tu casa para la noche de Halloween?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Celebrar Halloween es muy divertido ya que puedes experimentar distintas decoraciones en tu hogar, pero muchas veces es complicado hacerlo ya que existe el temor de sobrecargar tu hogar con objetos relacionados a la noche de brujas.

Por tal motivo, a continuación te brindamos algunas ideas que puedes implementar a la hora de decorar tu casa para Halloween.

1.- Tela de araña realista

Las arañas son los animales característicos de Halloween, por lo que su telaraña hará de la decoración de tu hogar la más terrorífica de todas.

Existen diferentes tipos de tela de araña que venden en tiendas, pero asegúrate que esta sea lo más realista posible para decorar tu hogar y causar sustos en tus invitados.

Puedes colocar esta tela de araña dentro de tu hogar, tanto en las esquinas, techos y ventanas. Asimismo, puedes colocar esta decoración en la entrada de tu casa junto con algunas arañas para darle ese efecto más realista posible.

2.- Calabazas

Las calabazas que puedes encontrar en las tiendas pueden ser las tradicionales naranjas que se ven en todas las películas y series estadounidenses, o las clásicas que se usan en Perú para preparar comidas. Además, también se venden calabazas sintéticas para otras formas de decoración.

No importa cual de ellas escojas, lo importante es que experimentes al momento de decorar. Puedes agrupar todas las calabazas que consigas en un solo punto de tu casa o colocarlas individualmente por todo el interior de tu hogar y en el jardín.

Recuerda que puedes decorar las calabazas vaciándolas y haciéndoles cortes para formar rostros y colocar alguna luz en su interior.

3.- Lápidas

Otra idea espeluznante para decorar tu hogar son las lápidas, las cuales pueden tener frases de advertencia inscritas en ellas para prevenir del ingreso a tu hogar o símbolos comúnmente usados para los difuntos.

Para decorar tu casa con estas lápidas, puedes colocarlas en tu jardín, la entrada o el recibidor de tu hogar. Puedes colocar también algunas luces para darles un aspecto más terrorífico.

4.- Arañas XXL

Si nos volvemos a centrar en el mundo arácnido, usar arañas grandes de un tamaño XXL causará un gran susto para aquellos que visiten tu hogar.

Estas arañas son muy realistas y peludas por lo que le dará ese toque terrorífico a tu casa, mucho más si lo juntas con las telarañas. Y para usarlas en tu decoración, puedes colocarlas en tu jardín, la entrada o en algunas esquinas muy espaciosas dentro de tu casa.

5.- Iluminación con velas

Una idea muy fácil para decorar tu casa en Halloween es usando velas. Con las velas puedes generar diferentes tipos de iluminación dependiendo del lugar en donde las coloques.

Puedes usar las velas dentro de las calabazas vacías que tengas para darles la ilusión de estar vivas. Además, puedes colocarlas en espacios amplios de tu casa para que luego apagues la luz y crees un aspecto terrorífico dentro de ella, más si está combinado con otros elementos decorativos.

6.- Guirnaldas luminosas

Si no deseas usar velas en Halloween, otra opción para iluminar tu hogar son las guirnaldas luminosas. Existen varios diseños para esta temática de noche de brujas, como las calabazas o fantasmas.

Si no encuentras estás guirnaldas con motivo tenebroso, puedes optar por las luces led de color amarillo, naranja o blancas. De esta forma, si los colocas en lugares específicos junto a otras decoraciones, puedes lograr ese aspecto tenebroso que tanto deseas.

7.- Pegatinas

Si lo tuyo no son las grandes decoraciones para Halloween, esta idea puede ser perfecta para ti ya que solo necesitarás pegatinas o stickers para decorar tus ventanas y paredes.

Son muchas las tiendas que venden pegatinas relacionas a la noche de brujas. Estas pueden ser de esqueletos, fantasmas, murciélagos, zombies, entre otros, ideal para todos los gustos.

8.- Esqueleto falso

Esta idea de decoración es infaltable para Halloween ya que puedes encontrar esqueletos falsos en distintas tiendas para poder comprarlos y usarlos en tu decoración.

Puedes colocar tu esqueleto falso en alguna esquina dentro de tu casa en la forma que deseas, ya sea colgado, parado o tirado en el piso. Puedes probar también esparcir los huesos del esqueleto por tu jardín para darle un toque tenebroso a tu hogar.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo decorar tu casa para la noche de Halloween? puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.