Festividades

23 de septiembre: ¿Por qué se celebra el día de la bisexualidad?

La celebración del Día Internacional de la Bisexualidad empezó desde el año 1999 por tres activistas

23 de septiembre: ¿Por qué se celebra el día de la bisexualidad?
Día de la Bisexualidad 2022 - www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Cada 23 de setiembre, en todo el mundo, se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, fecha en la que se busca dar aceptación, inclusión y tolerancia hacías más personas que tiene diferentes preferencias sexuales.

¿Por qué se celebra el Día de la Bisexualidad?

Con la finalidad de potenciar las libertades y los derechos de las personas que gustan de ambos sexos, se declaró que todos los 23 de setiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad.

El motivo de su celebración, además del ya mencionado anteriormente, es avanzar como sociedad y eliminar la bifobia que se encuentra arraigada en el mundo, la cual incita al odio y la violencia contra las personas bisexuales.

Origen del Día de la Bisexualidad

El origen del Día de la Bisexualidad se originó gracias a las iniciativas de tres activistas llamadas “Wendy Curry”, “Gigi Raven” y “Michael Pague”, las cuales participaron de la conferencia anual de la Asociación Internacional de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en 1999, haciendo crecer con fuerza las motivaciones de acabar con los prejuicios y discriminaciones.

La fecha fue elegida porque es el mes en el que nació Freddie Mercury, artista con diferentes preferencias sexuales y admirado por su música en todo el mundo.

¿Qué es la bisexualidad?

La bisexualidad es una orientación sexual, en la cual las personas se encuentran emocional, afectiva y/o sexualmente atraídas por personas del mismo sexo y del género opuesto.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a 23 de septiembre: ¿Por qué se celebra el día de la bisexualidad? puedes visitar la categoría Festividades y diario El Paisano.