Espectáculos

Waldemar Cerrón anuncia que Perú Libre está evaluando apoyar la vacancia contra Castillo

La petición fue hecha por la legisladora Patricia Chirinos y, según el vocero de Perú Libre, esta estaría siendo analizada por su bancada.

Waldemar Cerrón anuncia que Perú Libre está evaluando apoyar la vacancia contra Castillo

El congresista y también vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, hizo un anuncio al grupo parlamentario, alegando que su partido político estaría evaluando apoyar la moción de vacancia contra el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo.

La moción de vacancia presidencial, la cual fue impulsada por la legisladora Patricia Chirinos, estaría fundada ante una presunta incapacidad moral; por lo que Cerrón aseguró que su grupo político estaría evaluando, analizando y debatiendo sobre el tema.

"La bancada está siempre evaluando, siempre analizando y debatiendo, y en su momento, como siempre, saldremos en unidad a decir cuál es nuestra posición respecto a ello. Hace unos meses, la realidad cambia constantemente y no hay ningún problema. La realidad cambia constantemente", dijo Cerrón.

El congresista aseguró que su bancada tomará una sola postura tras un previo análisis. Además, dijo que anteriormente (hace un mes), Perú Libre no estaba de acuerdo con una vacancia porque “no era el momento”; no obstante, ahora esta situación cambió.

Ante su declaración, varios comentarios y críticas salieron a la luz en redes sociales, polarizando a la opinión pública entre los que apoyan o no la moción de vacancia, asegurando que, si esta se da, el Perú estaría pasando –una vez más– por una gran crisis política.

Sin embargo, Waldermar Cerrón dijo que no todos comparten las opiniones del ala magisterial, por lo que el debate y la discusión será grande.

Por otro lado, el partido político contrincante en las elecciones de segunda vuelta, Fuerza Popular, en palabras de su vocero, Hernando Guerra García, manifestó estar totalmente de acuerdo con una eventual vacancia presidencial.

Guerra García manifestó que el presidente debe de dar muchas explicaciones de muchos temas al país.

"Cuando una presenta demuestra valores que no son éticos, está demostrando que podría tener una incapacidad moral. El presidente tiene que demostrar que la tiene, estamos hablando de escoger a ministros que han estado relacionados con el terrorismo. La capacidad de escoger determinadas virtudes o no escogerlas da la incapacidad o capacidad moral", señaló.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir