Tito Silva, creador de “Mi bebito fiu fiu” podría enfrentar problemas legales por su canción

La canción “Mi bebito Fiu Fiu” se ha viralizado en diferentes plataformas y redes sociales. Incluso, la canción ha llegado a ser incluida por un breve periodo a Spotify.

La canción “Mi bebito Fiu Fiu” se ha viralizado en diferentes plataformas y redes sociales. Incluso, la canción ha llegado a ser incluida por un breve periodo a Spotify.

“Mi bebito fiu fiu” se ha convertido en un éxito en todo internet. Tito Silva, creador de esta parodia ha alcanzado niveles de fama muy altos. Sin embargo, no todo son buenas noticias. La plataforma de Spotify ha tomado la decisión de sacar este tema de su plataforma.

Esta acción se debe a que “Spotify” ya tenía algunos problemas de derechos de autor con Eminem, el cantante original de la canción en la que “Mi Bebito Fiu Fiu está basada.

¿Tito Silva puede enfrentar problemas legales por “Mi Bebito Fiu Fiu”?

En el mundo del espectáculo todo es posible. Cabe precisar que con el tema de derechos de autor hay algunos precedentes que indican que Silva podría incurrir en una falta.

El caso más cercano es el de Missy Elliot, quien se quedó con el 73% de las regalías de “Safaera” debido al uso indebido de un sample.

 Lo mismo podría ocurrir con Eminen, quien podría pedir un porcentaje aproximado de 80% por el uso de su canción “Stan”, lanzada en el 2000 junto a la cantante, Dido.

Aunque aún no se ha tomado ninguna medida y aviso legal, debido a la magnitud de alcance y éxito que tiene la versión de Mi bebito Fiu Fiu” existe la posibilidad de un futuro problema con respecto a los derechos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tito Silva, creador de “Mi bebito fiu fiu” podría enfrentar problemas legales por su canción puedes visitar la categoría Espectáculos en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO