Espectáculos

¿Quién es Marina Bustamante, fundadora de la marca Renzo Costa?

Conoce quien es Marina Bustamante, la empresaria fundadora de la marca Renzo Costa.

¿Quién es Marina Bustamante, fundadora de la marca Renzo Costa?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La fundadora de Renzo Costa que inició con un capital de 600 soles en el año 1973 para la fundación de Renzo Costa ha sido reconocida como una de las mujeres más poderosas en Perú.

Marina Bustamante madre del famoso Renzo Costa y empresaria de la misma empresa que lleva su nombre, estudió Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que parte de su formación fue culminada en la institución Decana de América, además, llevó teatro en la Escuela de Arte Dramático y finalmente se convirtió en empresaria. 

Su pasión por la costura inició desde los 16 años, pero fue en el año 1973 con el capital prestado por su padre de 600 soles que consiguió comprarse su maquina de coser, iniciando la confección de correas, bolsos y carteras que iba mejorando año tras año en sus modelos y técnicas.

RECONOCIMIENTO DE FORBES

Actualmente, la Revista Forbes la ha considerado dentro de las 50 mujeres más importantes del litoral peruano, debido al “patrimonio neto” es decir la evaluación económica en la que se encuentra la familia, “Cantidad de Población” refiere a las personas que reconocen su talento, “audiencias” el talento de influir en el comercio, “acciones con tu alcance” los mensajes que inspiran sus logros.

Dentro de los 4 aspectos valorativos de la revista Forbes, se encuentra el sacrifico que realizó María Bustamante en los años 70 para conseguir hasta la actualidad 60 sedes diferentes en todo el territorio peruano y su reconocimiento como “Empresaria del Año” en el 2020 por la Universidad Mayor de San Marcos.  

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién es Marina Bustamante, fundadora de la marca Renzo Costa? puedes visitar la categoría Espectáculos y diario El Paisano.