¿Quién es Kimberly García? Peruana que clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2022

La peruana que clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2022 con una medalla de bronce en el mundial de Marcha Atlética

Kimberly García es la primera peruana que clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2022, y superó la mínima establecida por la Federación Internacional de Atletismo, con una marca de 1.29.33 hrs de deporte.

¿Quién es Kimberly García?

Kimberly García es una atleta peruana que nació el 19 de octubre en 1993, en Huancayo. Esta deportista ha logrado clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganar la Copa Panamericana, y ser premiada como la mejor atleta del 2017 por la Federación de Atletismo.

En la actualidad, Kimberly García ha sido premiada con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, que se llevó a cabo en la capital del Sultanato de Omán.

El tercer lugar otorgado a la peruana Kimberly García es un orgullo para el país, pues la Copa del Mundo de Marcha es uno de los campeonatos más grandes del deporte, que además se encuentra en su 29ava. edición.

¿Cómo ganó Kimberly García la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Marcha?

Kimberly García ganó el tercer lugar de la Copa del Mundo de Marcha y colocó en su cuello la medalla de bronce, tras conseguir un tiempo final de 1:32:28 hrs; con una mínima diferencia de sus antecesores.

El primer lugar de la Copa del Mundo de Marcha lo consiguió la atleta china Zhenxia Ma con el tiempo 1:30:22 y, el segundo lugar, Yang Jiayu con 1.31:54.

Este no sería el único logro de la atleta Kimberly García, quien ha labrado su camino a lo largo de su carrera con éxitos y felicitaciones.

Esta vez, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo hizo extensivas sus felicitaciones en redes sociales, presumiendo su orgullo y felicidad por el gran paso.

Vida y trayectoria

Kimberly García, conocida por sus amigos o familiares como “Kimy”, es deportista desde siempre, pues ha estado ligada a la marcha atlética desde que su padre le pidió que acompañara a su prima a una competencia cuando apenas tenía cinco años.

Desde esa edad empezó a practicar hasta llegar a un nivel competitivo alto. Pese a las adversidades, y constantes críticas, Kimberly aumentó su talento y se consolidó como una de las atletas más conocidas del Perú, tras constantes asistencias en Juegos Olímpicos Nacionales e Internacionales.

En la actualidad es estudiante de Administración en la Universidad Continental, carrera a la que le ha dedicado parte de su tiempo al igual que su carga deportiva, logrando ser destacada en ambos ámbitos.

Grandes logros

  • Clasificación a Los Juegos Olímpicos Tokio 2020
  • Clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019
  • Top 2 Marcha Atlética 10Km en el Ranking Mundial IAAF (2018)
  • Récord Nacional en Marcha Atlética 10Km (2018)
  • Récord Nacional en Marcha atlética 20 km (2018)
  • Récord Nacional en Marcha Atlética 10 km (2017)
  • Récord Nacional en Campeonato Mundial de Marcha Atlética- Roma 2016
  • Clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016
  • Clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quién es Kimberly García? Peruana que clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2022 puedes visitar la categoría Espectáculos en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO