Espectáculos

¿Qué significa hacer la x con los brazos en Freestyle Rap?

¿Qué significa hacer la x con los brazos en Freestyle Rap?
¿Qué significa hacer la x con los brazos en Freestyle Rap?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Freestyle es una especie de rap hecho con letras improvisadas y fluidas en el momento a modo libre y son composición previa. Este estilo musical, que es hecho por un rapero, MC, Freestyler o gallo, es muy popular en países de Hispanoamérica donde hay concursos netamente de este género.

Las formas de hacer este estilo musical son muchas. Se puede hacer el Freestyle libre, el cual consiste en el duelo de dos o más raperos con la finalidad de recrear a las personas, aunque hay veces que se trata de atacar al rival con sucesos que resaltan sus defectos.

Otra forma de hacer el Freestyle en batallas es en parejas, en grupos de 3 o 4 personas en los que todos van en contra de todos y con micro o no, se suben a la tarima y lanzan a capela sus mejores timas y frases para vencer al rival.

Finalmente, la forma de hacer Freestyle de una manera más seria y profesional de todas, es a través de un jurado. En este tipo de duelos se suele escribir el nombre y seleccionarlo entre tarjetas ya entregadas anteriormente; sin embargo, hay veces que esto no pasa y genera una especie de “replica”.

¿Qué es una réplica?

Freestyle Rap - Réplica
El Freestyle es una especie de rap hecho con letras improvisadas y fluidas en el momento a modo libre y son composición previa

Es preciso indicar que, cuando nos referimos a réplica, estamos hablando de hacer una “x” con los brazos en pleno duelo de Freestyle Rap. Esta “replica” o “ronda extra” es usada a modo de desempate.

No obstante, existen otro tipo de significado para esta “x” con los brazos en el Freestyle, como, por ejemplo, la instancia de dos jurados para elegir un ganador en un duelo de Freestyle Rap.

Aquí más conceptos sobre hacer una “x” con los brazos en el Freestyle o hacer la popular “réplica”:

  • Según Jhonatan Oswaldo P. Hdz, hacer una “x” en el Freestyle significa “tiempo extra para poder seguir escuchando a dos grandes del freestyle soltar punch tras punch hasta que uno resulte el ganador”.
  • Por otro lado, Chris MX, dice que esto significa una “prórroga asignada por los jueces, a los competidores cuando han demostrado un nivel similar, para poder elegir un ganador”.
  • C´ristobal T´omás, alega que hacer una “x” con los brazos en el Freestyle es un “voto indefinido que necesitamos otros minutos para dejar a los jueces con un voto definido” y Rodrigo Enríquez Roa, señala que es la “Principal herramienta y excusa de Red Bull para buscar el tongo hacia un competidor”.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué significa hacer la x con los brazos en Freestyle Rap? puedes visitar la categoría Espectáculos y diario El Paisano.