Espectáculos

¿Qué significa 8x8 en Freestyle?

¿Qué significa 8x8 en Freestyle?
¿Qué significa 8x8 en Freestyle?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Las batallas de Freestyle se han convertido en casi un deporte y se han vuelto famosas con el pasar del tiempo y es así que en Perú, la cultura de improvisación ha tenido mucho apogeo. 

Si has descubierto este mundo de las improvisaciones y estás perdido o no entiendes algunas palabras que lanzan los raperos, pues quédate en esta nota y te explicaremos absolutamente todo. 

A continuación te mostraremos qué significan algunos compases que se lanzan antes de empezar la batalla entre dos raperos

Cuando el presentador de la batalla de Freestyle menciona que los participante deben hacer un 8x8 en Freestyle significa

  • Que un rapero debe hacer 8 versos en un compás de tiempo determinado así por las estrictas reglas y normas de la competencia. 

Así como también existen otros compases como el 4x4 en donde el rapero tendrá que hacer 4 versos en un compás con un tempo determinado por el presentador. 

Final FMS Internacional 2021: Gazir campeón del mundo de Freestyle | Batallas de gallos - AS.com

Pero y ¿qué es un compás en el Freestyle?

Es toda la oración o verso que el rapero crea, en la que intenta darle coherencia y rima a la oración para que esta suene mejor, logrando así el famoso Punch, que significa que la rima ha llegado a su nivel más top en ataque. 

Ahora pero y ¿qué significa Barras en Freestyle

La famosa palabra Barras hace referencia a que los dobles/triples y múltiples sentidos se juntan en un solo verso y esto significa que en una sola rima  hay más de un concepto y distintos significados. 

Sin embargo puede sonar fácil, pero no lo ha logrado cualquiera y solo los más influyentes de la improvisación lo han logrado, pero eso no quita que con mucho esfuerzo y dedicación un novato no lo pueda lograr. 

Batallas de Freestyle: Un diccionario de palabras clave

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué significa 8x8 en Freestyle? puedes visitar la categoría Espectáculos y diario El Paisano.