¿Qué es un “Comeback” de BTS y en el K-POP 2022?

Entérate del verdadero significado de “comeback” de BTS y su importancia en el K-POP este 2022.

¿Qué es un “Comeback” de BTS y en el K-POP 2022?. Comeback Es una pregunta que varios fans del K-POP se preguntan. Y es que, esta palabra en inglés "Comeback" fue usada por el grupo surcoreano formado para anunciar su regreso a la música y un posible nuevo lanzamiento.

El grupo surcoreano BTS, conformado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, hizo un anuncio público en el que señalaban la fecha oficial de su regreso y el nuevo lanzamiento que harán por su noveno aniversario de Bangtan, resaltando la palabra “comeback”.

¿Qué es un “Comeback” de BTS y en el K-POP 2022?

“Comeback de BTS” es una frase que se ha vuelto tendencia tras el VCR que llevó a ARMY tras resumir los nueve años de trayectoria de los cantantes. Los Bangtan Boys hicieron uso de esta palabra como alusión a un “regreso” o “vuelta” a la música.

Sin embargo, y pese a que el grupo surcoreano BTS tiene cada vez más fans en todo el mundo, existe cierto desconocimiento sobre las palabras o frases usadas en el mundo del K-POP.

El uso de la palabra “comeback” en el K-POP significa que el artista lanzará nueva música, la cual puede ser en formato miniálbum (EP) o álbum de estudio, siendo ahora la tendencia más reciente publicar sencillos (singles pre-release) anticipando al comeback principal.

Para nadie es un secreto, que los artistas occidentales como BTS tardan un promedio de dos años para producir un nuevo material musical, siendo sus primeros lanzamientos o anticipos los “comebacks”.

¿Cuál fue el primer “comeback” del grupo surcoreano BTS?

El primer “comeback” del grupo surcoreano BTS fue en el 2013. Los Bangtan Boys han hecho este anticipo de lanzamiento de nueva música entre los años 2014 y 2018, siendo este tiempo la etapa de las trilogías que fueron un boom en todo el mundo.

¿Cuándo será el comeback 2022 de BTS?

Según lo confirmado por la agencia BIG HIT Music a través de un comunicado, el próximo comeback de BTS en este 2022 será el próximo 10 de junio. BTS regresa con fuerza y la fandom se prepara para recibir con ansias los nuevos éxitos de los Bangtan Boys, recordando el éxito de su último comeback: “BE”.

¿Cuándo es el aniversario de BTS?

El próximo aniversario del grupo surcoreano BTS es el próximo 10 de junio, y los cantantes lo conmemorarán con nueva música, recordando su debut en el 2013 con la canción “No more dream”.

Hoy, tras casi nueve años en la industria musical, el grupo de K-POP sigue siendo uno de los más conocidos a nivel mundial, innovando y celebrando su crecimiento en la vida artística.

Subir