¿Qué enfermedad padecía Georgie Dann?

Georgie Dann falleció este pasado 3 de noviembre. Conoce qué enfermedad padecía el músico.

El día de ayer 3 de noviembre dejó de existir Georgie Dann a los 81 años en el Hospital Puerta de Hierro en Madrid. El famoso cantante será recordado por miles de fanáticos quienes extrañarán su voz y su música que los acompañó sus días de verano.

El día de hoy trasladaron a Georgie Dann al tanatorio madrileño de La Paz, en Tres Cantos, donde su familia pudo despedirlo, además recibieron el consuelo de los amigos más cercanos del músico. Ante ello, su esposa Emilia García y sus tres hijos, Emi, Patricia y Paul, agradecieron a todos por el cariño brindado.

¿Quién era Georgie Dann?

Georgie Dann fue un reconocido cantante francés, nacido en París en 1940, que vivió la mayor parte de su vida en España. Sus famosos temas veraniegos lo llevaron a tener éxito, por lo que llegó a ser un icono de la canción ligera durante los años 70 y 80.

El cantante Georgie Dann provenía de una familia de músicos y artistas. U talento y pasión por la música lo llevó a estudiar en el Conservatorio de su ciudad natal donde finalmente se licenció en pedagogía y se convirtió en profesor.

Georgie Dann alcanzó su mayor éxito en España, donde se le recordará por sus canciones pegadizas, las cuales tenían un ritmo increíble para bailarlas. El éxito que tuvo el músico lo llevó a ser reconocido también en lugares como Bélgica y Holanda.

¿Qué enfermedad padecía Georgie Dann?

Según lo explicado por los hijos de Georgie Dann sobre lo que le habría ocasionado su muerte durante una intervención de cadera, fue: “Él llevaba tres años muy malito, tenía un cáncer de pulmón muy avanzado. Tuvo una caída y hubo que operarle, y como el pulmón ya no estaba bien, no pudo sobrevivir a la operación” explicaron.

Como mencionaron los hijos de Georgie Dann, desde hace tres años aproximadamente, el músico padecía de cáncer en el pulmón, hecho que provocó que no pudiera sobrevivir a la operación de cadera a la que fue sometido.

Antes de la operación de Cadera Georgie Dann ya se encontraba muy débil de salud y padecía también varias enfermedades. Motivo por el que, se le informó, antes de ser operado, de los riesgos que tenía realizarle la intervención que tenía como objetivo recuperar la movilidad del músico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué enfermedad padecía Georgie Dann? puedes visitar la categoría Espectáculos en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO