¿Por qué "Mi bebito fiu fiu" fue eliminada de Spotify?

Entérate por qué “Mi bebito fiu fiu” fue eliminada de Spotify

Mi bebito fiu fiu. La canción de Tito Silva que parodia los presuntos mensajes del expresidente Martín Vizcarra y la política Zully Pinchi llamada “Mi bebito fiu fiu” fue eliminada de la plataforma Spotify.

Mi bebito fiu fiu, creación de Tito Silva, ha dado vuelta al mundo tras volverse viral en TikTok, haber sido cantada por artistas internacionales como Bad Bunny, youtubers como Luisito Comunica y marcas de comida rápida y cinematográficas como Burger King y Marvel Studios, respectivamente.

Tanto fue su éxito que llegó a ser el puesto número 1 de las canciones con mayor reproducción y viralización de Spotify, sobretodo en los días 04 y 05 de julio. No obstante, y para sorpresa de muchos, esta canción fue eliminada por la plataforma.

Spotify eliminó la canción “Mi bebito fiu fiu” de su plataforma, y aunque los motivos aún no son material público, se ha especulado que la razón seria por temas de copyright a la canción original de Eminem.

Ante ello, miles de fans (especialmente peruanos) se indignaron y solicitaron que esta sea incluida una vez más en Spotify. Cabe resaltar que, esta canción no solo formaba de la plataforma de reproducción musical, sino también de plataformas como YouTube, Tiktok, entre otros.

¿Cuáles son las razones por las que Spotify borra una canción?

El que una canción sea eliminada de Spotify implica que esta no cumplió con la normativa de esta, la cual condena a todo contenido infractor, ilegal y con incitación al odio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué "Mi bebito fiu fiu" fue eliminada de Spotify? puedes visitar la categoría Espectáculos en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO