Magaly Medina y Paolo Guerrero: ¿Por qué la conductora se fue a la prisión?

La conductora de espectáculos, Magaly Medina, tras el caso de difamación al deportista Paolo Guerrero, estuvo en prisión por 2 meses y medio.

Magaly Medina y Paolo Guerrero: ¿Por qué la conductora se fue a la prisión?

En noviembre del año 2007, Magaly Medina lanza un ampay entre Paolo Guerrero y Fiorella Chirichigno, la cual había sido una noche anterior cuando la selección peruana de futbol tenia partido, Paolo Guerrero mientras brindaba una conferencia luego del partido con Brasil aclaró que el ampay era difamación, iniciando el proceso que terminó con la sentencia de 5 meses de prisión efectiva para Magaly Medina.

¿Por qué Magaly Medina se fue a prisión?

En el año 2007, Magaly Medina lanzo en su programa Magaly TV la edición del 21 de noviembre, donde aseguraba que luego del partido de Perú con Ecuador por las eliminatorias al mundial, Paolo Guerrero en estado concentración había salido entre la media noche y las 2 de la mañana con Fiorella Chirichigno.

Tras el partido con Brasil, en la conferencia de prensa que se brindó, Paolo aclaró que la información era falsa, pues él no había salido a esas horas.

¿Qué hizo Paolo Guerrero después del "ampay"?

Paolo Guerrero coloca la denuncia por difamación a la “Urraca”, sin embargo, Magaly Medina no se retracto y se mantuvo firme con la información emitida pero la presión mediática, incluso rompe una carta notarial de Paolo Guerrero en vivo, mientras tanto, la búsqueda por la información correcta tambaleó la investigación, todo se encontraba a favor del jugador Paolo Guerrero, quien mencionaba que tuvo el permiso de su entrenador, no salió esa noche y la hora estaba incorrecta.

En el año 2008 en el mes de setiembre, Magaly Medina entra en proceso rectificación en su programa televisivo, aceptando que había incurrido en el delito de difamación contra Paolo Guerrero.

¿Cuánto tiempo estuvo en prisión Magaly Medina?

Fue hasta el 16 de octubre cuando se emite la sentencia de 5 meses de prisión efectiva con pena privativa de la libertad con Magaly Medina, sin embargo, el abogado de la conductora presentó una acción de amparo que le redujo la pena a 2 meses y medio, saliendo en libertad condicional por 2 años el 31 de diciembre del año 2008. 

Subir