Mi Bebito Fiu Fiu: Fue retirado de Spotify y traería una sanción para Tito Silva

Mi bebito Fiu Fiu fue retirado de la plataforma de Spotify aquí te contamos el porque.

Mi bebito Fiu fiu es un tema de parodia producido por Tito Silva e interpretado por TEFI C, salió hace apenas un mes y ya cuenta actualmente con poco más de 9 millones de reproducciones en YouTube.

En el video se hace burla de la polémica en a que se vio envuelto el expresidente de Perú, Martin Vizcarra y la excandidata al congreso Zully Pinchi, pues a ella se le atribuyo una serie de mensajes cariñosos que se mencionó estaban dirigidos al expresidente.

¿Por qué Mi bebito Fiu Fiu fue retirado de Spotify?

El tema que se volvió viral en diferentes redes sociales, especialmente en la plataforma de videos cortos TikTok tiene de fondo la música de la canción “Stan” interpretada por Dido y Eminem y que se popularizo a inicios de los 2000.

Aún no se han confirmado los motivos por los que la plataforma de música Spotify decidió retirarla de su catálogo, se ha mencionado que podría ser por una cuestión de derechos.

En semanas anteriores durante una entrevista con Luis Carlos Burneo para su canal de YouTube, Spencerlandia, Tito Silva menciono:

“Nosotros sabemos que hay un tema detrás porque estamos agarrando un tema que ya existe. Pero esto es una parodia y como tal no se necesita ningún tipo de permiso.

Según las leyes, y espero no estar equivocado, porque si no me van a demandar. Entiendo que esto sería legal y lícito hacer parodia sin necesidad de un permiso”

Hasta el momento los autores originales del tema que se utiliza de fondo para Mi bebito Fiu Fiu,  no se han pronunciado al respecto.

¿Quién es Tito Silva, el compositor detrás de Mi Bebito Fiu Fiu?

Tito Silva es un musico y productor de origen peruano,  que en las últimas semanas ha alcanzado fama mundial tras la viralización de su último trabajo, Mi bebito Fiu Fiu.

El trabajo de este musico se ha enforcado principalmente en temas de parodia, inspirado en la realidad peruana, toma extractos de declaraciones de políticos, momentos chuscos que han trascendido a las redes sociales o medios de comunicación por parte de personajes públicos.

Y con temas musicales los vuelve videos cortos que inspiran a reír un rato de la sociedad, otro tema que hace unos meses alcanzo cierta popularidad fue El niño y el pollo, video que hacia mofa del presidente Pedro Castillo quien al recitar el poema lo hizo de manera atropellada.

Mi bebito Fiu Fiu, ha sido mencionado por otros personajes de la industria musical como Bad Bunny y Danna Paola, este tema no es el primero en el que toma declaraciones del expresidente Martin Vizcarra, otro fue un villancico en navidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mi Bebito Fiu Fiu: Fue retirado de Spotify y traería una sanción para Tito Silva puedes visitar la categoría Espectáculos en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO