La depresión y ansiedad que padece Michela Elías

Michela Elias Magaly. La ex combatiente expuso su enfermedad en un reportaje realizado por Magaly Tv, después de una entrevista que confirma lo que ya había dicho, Michaela Elias sufriría depresión y ansiedad. 

Las enfermedades mentales han efervescido en los últimos años, producto de las circunstancias que nos ha tocado vivir  como sociedad y como seres individuales. Michaela Elías es víctima de depresión y ansiedad clínica, este padecimiento la acompaña en su vida cotidiana y la ha orillado a tomar malas decisiones.

La modelo de 25 años trabajó cinco años en el programa reality Combate, diciendo luego que esta sería su época más feliz y estable. Después, tras el final de temporada “Esto es Guerra”,  el programa de la competencia, jalo a los combatientes para el inicio de su nueva temporada, siendo Michaela Elias una de las participantes que nunca llamaron.

A raíz de su decepción laboral empezaron a surgir pensamientos autodestructivos que carcomieron la psiquis de Michela Elías. Con baja autoestima y en soledad la joven modelo intentó autolesionarse en su hogar, donde ella misma contó que se cortó las venas con una navaja gillete, considerando el fin de su vida y el sin sentido de la misma.

Michaela Elías comenta que no encuentra motivación alguna para existir y que cada vez es más difícil, a través de su cuenta oficial de instagram la modelo compartió lo siguiente:

“Hay días que me puedo sentir bien, y otros días que nadie me levanta de mi cama, no tengo ganas o no encuentro motivos para poder siquiera levantarme de la cama y solo me la paso llorando hasta no poder más, y teniendo todo tipo de pensamientos”.

Después del colapso que acarrearon las enfermedades mentales que acompañan a la modelo, además de otros trastornos, como el que padeció años atrás, la Bulimia y Anorexia también han intentado derribar a la combatiente, pero Michela Elías ha resistido.

Luego de ser llamada para un nuevo reality y sentirse mejor, sufre una lesión que la obligaría a dejar su trabajo. Intentando mejorar su estado mental Michaela Elías deseaba ir a vivir a Italia pero por recomendación médica tuvo que renunciar de forma temporal a su sueño, ya que vivir sola en el extranjero podría empeorar su situación.

Las enfermedades mentales son reales, las enfermedades mentales no discriminan absolutamente nada. Es importante visibilizar el padecimiento de la depresión, ansiedad y demás enfermedades, que como cualquier otras, impiden desarrollar una vida integral feliz.

Michaela Elias está en tratamiento psiquiátrico, poniendo su mayor esfuerzo para contrarrestar los efectos negativos que el desgaste de su salud mental tiene en ella.

Subir