Concurso de marinera 2023: Venta de Entradas del campeonato de Marinera en el Callao

Las entradas del Concurso de Marinera Norteña estarán disponibles el próximo 20 de enero y la sede principal del evento se trasladó a Callao, luego de disputas entre el Club Libertad y la Municipalidad de Trujillo.

Entradas Concurso de Marinera Norteña 2023

El Campeonato Mundial y Nacional de Marinera en Trujillo cambiará de sede y se trasladará al Callao debido a que el alcalde de la ciudad, Arturo Fernández Bazán, no facultó ni dio los permisos al Club Libertad por falta de autorizaciones de Defensa Civil y por considerar el local peligroso para los asistentes y participantes.

“Aquí yo vengo a trabajar por la mayoría que quiere ver una ciudad ordenada. Si ellos no cumplen con licencia y (la norma de) defensa civil no va, porque si después hay un incendio, a quién le van a echar la culpa, ¿acaso ustedes van a pagar mis abogados? Se acuerdan de la discoteca Utopía ¿En qué quedó? Yo no quiero utopías acá”, declaró la autoridad edil a los medios.

Concurso de marinera 2023

Es así, como habrá marinera en el Callao. El Torneo Nacional y Mundial de Marinera, el cual se realiza en el mes de enero desde el 1960 bajo la organización del Club Libertad de Trujillo, se llevará a cabo en la Villa Deportiva Regional del Callao, dejando de lado a la Capital Nacional de la Marinera (Trujillo).

Esta sería la segunda vez en toda la historia del festival de marinera que este concurso se desarrolla fuera de Trujillo. La primera fue en el año 2021 que, además de no poder realizarse en enero, no contó con la presencia de público.

Los cambios por parte del Club Libertad respecto al Concurso de Marinera 2023 no solo giran en torno al local, sino también a las fechas de cada actividad programada. Por ello, a continuación, te mencionaremos cuáles son los cambios del Cronograma del concurso Mundial de Marinera 2023 en el Callao:

Concurso de marinera 2023: Programa oficial (y actualizado) del Concurso Nacional de Marinera 2023

Viernes 20 de enero 

A las 10:00 p.m. en Asociación de Caballos de Paso se celebrará la Gran Peña Criolla.

Martes 24 de enero 

A las 2:00 p.m. en Polideportivo Callao se llevarán a cabo las Eliminatorias categorías: Pre Infantes, Infantes, Noveles, Master e Infantil.

Miércoles 25 de enero 

A las 2:00 p.m. en Polideportivo Callao se realizarán las Eliminatorias categorías: Oro, Junior, Senior, Juvenil y Adultos.

Jueves 26 de enero

A las 2:00 p.m. en Polideportivo Callao, se llevarán a cabo las Eliminatorias y semifinal: De la Unidad y la Semi Final de las categorías: Pre Infantes, Infantes, Noveles, Master e Infantil.

Asimismo, a las 10:00 p.m. se realizará el Folclore, peña criolla y noche de reinas. La sede aún está por confirmarse.

Viernes 27 de enero

A las 10:00 a.m. en el Polideportivo Callao será la Semi final - Categorías: Oro, Junior, Senior, Juvenil y Adultos, y a las 11:00 p.m. la Presentación y actuación folclórica de Reinas Mundiales de Marinera en el Show Artístico “El Perol”. Asimismo, se presentará la Orquesta Gran Orquesta Internacional (la sede está por confirmar)

Sábado 28 de enero

A las 10:00 a.m. en Polideportivo Callao, la Primera Final de las Categorías: Oro, Master, Pre Infantes, Infantes, Noveles, Infantil, Junior, Senior, Juvenil y Adultos.

Domingo 29 de enero 

A las 10:00 a.m. en Polideportivo Callao se llevará a cabo la Segunda Final de las Categorías: Oro, Master, Pre Infantes, Infantes, Noveles, Infantil, Junior, Senior, Juvenil y Adultos, la Tercera Final de las Categorías: Oro, Pre Infantes, Infantes, Noveles, Infantil, Junior, Master, Senior, Juvenil y Adultos y la Final de las Categorías: De la Unidad, Oro, Pre Infantes, Infantes, Noveles, Infantil, Junior, Master, Senior, Juvenil y Adultos. Asimismo, se celebrará el Concurso Campeón de Campeones.

Venta de entradas concurso de marinera 2023: entradas marinera callao

El Facebook oficial del Club Libertad de Trujillo no ha dado alcances de una venta online de entradas para el Concurso de Marinera 2023 en el Perú. Según los organizadores estos detalles serían dados a conocer el pasado 20 de enero, pero hasta el momento esto no ha sucedido.

Ante ello, muchos cibernautas se cuestionan si las entradas del Club Libertad estarán disponibles vía online. Sin embargo, fuentes cercanas al Mundial de Marinera señalan que la venta de entradas está disponible en la boletería del Polideportivo del Callao y será solo presencial, teniendo unos precios que van desde los S/30.00 hasta los S/60.00.

Entradas marinera en el Callao

El Concurso de Marinera en el Callao se realizará en el Polideportivo del Callao, un lugar muy amplio que fue parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el año 2019. Tiene ascensores, butacas y tribuna retráctil; además cuenta con lugares inclusivos que permitirán la asistencia de personas con discapacidad física y visual.

Según el Gobierno Regional del Callao, el Concurso Marinera 2023 podrá albergar a 40 mil personas, entre peruanos y extranjeros.

¿Dónde ver el concurso de Marinera del Club Libertad?

El Concurso Nacional y Mundial de Marinera es transmitido a través de TV Perúel canal del Estado. Asimismo, el Club Libertad de Trujillo mencionó que este será transmitido en su web oficial, con un abono monetario de 240.00 soles la inscripción.

¿Cómo inscribirme al Concurso Nacional y Mundial de Marinera?

Según el Facebook del Club Libertad de Trujillo, las inscripciones del Concurso Nacional y Mundial de Marinera aún siguen abiertas.

Inscripción participante

A continuación, presentamos los pasos de inscripción del participante:

  • Ingresa a la web Inscripción de participante del Club Libertad.
  • Selecciona el tipo de documento, ingresa el número de documento, apellido parterno, apellido materno, nombres, fecha de nacimiento y sexo.
  • Finalmente haz clic en "registrar"

Inscripción pareja

  • Ingresa los datos del hombre (tipo de documento, número de documento, apellidos, nombres y fecha de nacimiento)
  • Ingresa los datos de la mujer (tipo de documento, número de documento, apellidos, nombres y fecha de nacimiento)
  • Luego ingresa el nombre de la academia y selecciona la categoría. Finalmente haz clic en "registrar"
  • Las personas que están interesadas en participar, previamente deben leer las bases que se encuentran dentro de su web oficial y seguir los pasos de inscripción explicados en el siguiente link: http://ec2-18-118-159-161.us-east-2.compute.amazonaws.com:8080/sicmcl/

Links de Bases del Concurso:

¿Dónde será el Mundial de Marinera 2024?

El Festival de Marinera 2024 del Club Libertad de Trujillo se realizará en la Ciudad Nacional de Marinera del Perú. Así lo anunciaron los directivos del concurso, quien además dijeron estar en alianza con la Municipalidad Distrital Víctor Larco Herrera para mejorar y reestructurar el local del encuentro.

«Hemos firmado un convenio que beneficiaría a más de 400 parejas que se dedican a practicar esta danza, pero con esta actividad se beneficiarán también los comercios, porque como sabemos más que una actividad cultural, también dinamiza la economía. Además, estos ensayos sean de acceso libre no solo para el público del distrito, sino de la provincia o de otras, ese es el principal compromiso», señaló el alcalde distrital.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Concurso de marinera 2023: Venta de Entradas del campeonato de Marinera en el Callao puedes visitar la categoría Espectáculos en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO