Espectáculos

Fernando del Águila "Duby Duby": De la televisión a vender dulces en la calle

El comediante Fernando del Águila vende dulces en el Jirón de la Unión en Lima.

Fernando del Águila "Duby Duby": De la televisión a vender dulces en la calle
Maya García Acosta Maya García Acosta

Fernando del Águila mejor conocido como “Duby Duby” era uno de los cómicos más queridos e importantes de la televisión peruana. El comediante se hizo famoso tanto por su carismática personalidad como por sus apariciones en programas como “Estrafalario”, presentando números humorísticos al lado de personajes como Jorge Benavides y músicos reconocidos del Perú.

¿Por qué Fernando del Águila "Duby Duby" se retiró de la televisión?

A pesar de gozar de una exitosa carrera en la televisión, al lado de figuras como Miguel Barraza y ser uno de los representantes más reconocidos de la comedia nacional, Fernando del Águila fue víctima del deterioro de su salud y una reducción importante en la movilidad de sus piernas.

Además denunció una estafa por parte de una empresa falsa, que le valió una deuda de al menos 9 mil dólares.

¿Cómo comenzó a vender dulces en la calle?

Luego de estos capítulos, sus apariciones en la televisión finalizaron y optó por trabajar vendiendo dulces y libros en el jirón de la Unión, calle con una gran concentración de peatones que aún le piden una fotografía cuando lo reconocen.

A pesar de las adversidades, los transeúntes y entrevistadores que han convivido con Fernando del Águila, mencionan que su humor y chispa se encuentra intacto.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Fernando del Águila "Duby Duby": De la televisión a vender dulces en la calle puedes visitar la categoría Espectáculos y diario El Paisano.