Espectáculos

¿Cuánto ganan los chicos realitys en el Perú?

Conoce aquí cuánto ganan los chicos realitys en el Perú y la cantidad de impuestos cancelada a SUNAT.

¿Cuánto ganan los chicos realitys en el Perú?
¿Cuánto ganan los chicos realitys en el Perú?
Avatar Lorena Mechato

El pago de un chico reality en el Perú es uno de los factores más llamativos de este trabajo, pues se presume que sería muy beneficioso. Este rubro laboral, que implica ser una figura pública y presentarse en señal abierta, ha generado una serie de controversias en redes sociales respecto al pago de sus impuestos. Conoce todos los detalles aquí.

¿Cuánto gana un chico reality?

En el Perú existen varios programas de competencia que son transmitidos en señal abierta; entre ellos está Esto es Guerra y Esto es Bacán. Respecto a Esto es Guerra, Magaly Medina reveló que su pago mensual puede llegar a una suma de 10.000 dólares, cifra que puede aumentar hasta 12.000 dólares según su exposición y favoritismo en el público.

Por lo que, Patricio Parodi, Melissa Loza, Angie Arizaga y los demás concursantes de Esto es Guerra perciben un sueldo muy jugoso.

Combate, un antiguo programa de competencia con el formato parecido al de Esto es Guerra que inicio en el año 2011 (un año antes que EEG), ofrecía un pago similar a sus chicos realitys. Hoy, fuera de emisión, es reemplazado por Esto es Bacán, programa recientemente estrenado.

¿Cuánto pagan de impuestos?

La SUNAT señaló que los chicos realitys y los influencers deberán declarar sus ingresos percibidos y pagar los impuestos correspondientes. Por lo que, toda figura pública tiene la obligación de cancelar una tasa de 29.5% como renta de tercera categoría.

¿Cuánto ganan como influencers de redes sociales?

 Además de su sueldo como chicos realitys, estas personas tienen un ingreso adicional como influencers en redes sociales y eventos de animación en discotecas. Por ejemplo, las chicas pueden llegar a cobrar entre 2.000 y 3.000 dólares por presentación.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto ganan los chicos realitys en el Perú? puedes visitar la categoría Espectáculos y diario El Paisano.