¿Cuáles fueron los mejores canciones de Georgie Dann?

El cantante francés, Georgie Dann, falleció a los 81 años tras sufrir complicaciones quirúrgicas. Sus fans recuerdan sus más grandes éxitos.

Georgie Dann, el famoso cantante francés, falleció en Madrid a sus 81 años. Muchos de sus fans han decidido honrarlo recordando cuáles fueron las mejores canciones de Georgie Dann.

Según se ha informado Georgie Dann falleció mientras era operado de la cadera en el hospital Puerta de Hierro, en Madrid - España.

Los inicios de Georgie Dann

Georgie Dann nació el 14 de enero de 1940 en Francia. El entorno musical se le hizo muy conocido desde pequeño, pues en su familia eran músicos y artistas. Él estudio en el Conversatorio de París por nueve años.

Pero, Georgie Dann empezó a imponer su presencia en el mundo musical cuando llegó a España para el Festival de la Canción Mediterránea. Siempre se diferenció por compener con letras simples, pero con un alto contenido sentimental.

Canciones de Georgie Dann con mayor éxito

Georgie Dann es muy conocido por su tema "El Africano". Una canción lanzada en 1985 que habla sobre la historia de una joven que no puede estar tranquila, pues anhela tener al protagonista de la canción. Aunque fue un éxito, fue algo cuestionada por instar al machismo y al racismo.

Una de sus canciones más conocidas de Gerogie Dann fue "El Chiringuito", lanzada en 1988. Sin embargo, no todo fue color de rosa al presentar este sonado tema, pues al principió ninguna disquera quería representarlo. Pero con el pasar del tiempo esta canción logró llegar a Bélgica, Holanda y otros países.

Otra de las canciones de Georgie Dann que fueron aplaudidas por el público fue "El Casatschock". Esta canción se estrenó en 1969 y fue el primer disco que lanzó para España en el Festival de la Canción Mediterránea.

"La Barbacoa" también fue uno de sus más grandes éxitos. Georgie Dann cautivó a sus fans con esta canción en 1994. Pero, al igual que "El Chinguirito" tardó en encontrar disquera que apoye sus lanzamiento.

Sin duda alguna, la canción "Carnaval, Carnaval" de Georgio Dann es una de las más famosas a nivel mundial. El cantante francés y sus grandes éxitos eran quienes ponían el ritmo en las épocas de verano y en las fiestas de grandes y chicos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles fueron los mejores canciones de Georgie Dann? puedes visitar la categoría Espectáculos en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO