Concurso de Marina en Vivo 2023: Transmisión Online y canales

TV Perú será el encargado de transmitir del Concurso Nacional y Mundial de Marinera 2023, según el Club Libertad de Trujillo

Concurso de Marina en Vivo 2023

Desde el 1960, el Concurso Nacional y Mundial de Marinera es realizado de manera anual bajo la organización del Club Libertad de Trujillo. Este evento, que durante muchos años se ha celebrado en la Capital Nacional de Marinera, se celebrará en el Polideportivo del Callao.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán no otorgó los permisos al Club Libertad de Trujillo para que el Concurso Nacional y Mundial de Marinera sea llevado a cabo en la ciudad. Esto, debido a que no cumplía con los requisitos de seguridad solicitados ni con el permiso de Defensa Civil, lo que significaba peligro para los participantes y asistentes.

Sin embargo, el evento nacional más grande de Marinera podrá ser visto por los trujillanos en canales de televisión autorizados y vía online. Aquí los detalles:

Concurso de Marina en Vivo 2023

La transmisión del Concurso Nacional y Mundial de Marinera de Trujillo estará a cargo del canal del estado TV Perú. Asimismo, podrá ser visto vía online en vivo y en directo a través de la web del Club Libertad. Aquí te dejamos el link: https://clublibertad.live/.

Cabe resaltar, que esta última opción solo está disponible para aquellos que han pagado una suscripción y/o abono económico de 240 soles.

Concurso de Marina en Vivo 2023: ¿Dónde y cuándo se realizará el Concurso Nacional y Mundial de Marinera?

El Club Libertad anunció que el Concurso Nacional y Mundial de Marinera será realizado en la Villa Deportiva Regional del Callao, más conocida como el Polideportivo del Callao. Las actividades, que empezaron en diciembre de 2022, modificaron su fecha y local.

Cronograma oficial (y actualizado) del Concurso Nacional de Marinera 2023

Viernes 20 de enero 

  • A las 10:00 p.m. en Asociación de Caballos de Paso se celebrará la Gran Peña Criolla.

Martes 24 de enero 

  • A las 2:00 p.m. en Polideportivo Callao se llevarán a cabo las Eliminatorias categorías: Pre Infantes, Infantes, Noveles, Master e Infantil.

Miércoles 25 de enero 

  • A las 2:00 p.m. en Polideportivo Callao se realizarán las Eliminatorias categorías: Oro, Junior, Senior, Juvenil y Adultos.

Jueves 26 de enero

  • A las 2:00 p.m. en Polideportivo Callao, se llevarán a cabo las Eliminatorias y semifinal: De la Unidad y la Semi Final de las categorías: Pre Infantes, Infantes, Noveles, Master e Infantil.
  • Asimismo, a las 10:00 p.m. se realizará el Folclore, peña criolla y noche de reinas. La sede aún está por confirmarse.

Viernes 27 de enero

  • A las 10:00 a.m. en el Polideportivo Callao será la Semi final - Categorías: Oro, Junior, Senior, Juvenil y Adultos, y a las 11:00 p.m. la Presentación y actuación folclórica de Reinas Mundiales de Marinera en el Show Artístico “El Perol”. Asimismo, se presentará la Orquesta Gran Orquesta Internacional (la sede está por confirmar)

Sábado 28 de enero

  • A las 10:00 a.m. en Polideportivo Callao, la Primera Final de las Categorías: Oro, Master, Pre Infantes, Infantes, Noveles, Infantil, Junior, Senior, Juvenil y Adultos.

Domingo 29 de enero 

A las 10:00 a.m. en Polideportivo Callao se llevará a cabo la Segunda Final de las Categorías: Oro, Master, Pre Infantes, Infantes, Noveles, Infantil, Junior, Senior, Juvenil y Adultos, la Tercera Final de las Categorías: Oro, Pre Infantes, Infantes, Noveles, Infantil, Junior, Master, Senior, Juvenil y Adultos y la Final de las Categorías: De la Unidad, Oro, Pre Infantes, Infantes, Noveles, Infantil, Junior, Master, Senior, Juvenil y Adultos. Asimismo, se celebrará el Concurso Campeón de Campeones.

¿Dónde se realizará el Concurso Nacional y Mundial de Marinera 2024?

El Club Libertad de Trujillo en alianza con la Municipalidad Distrital Víctor Larco Herrera, anunciaron que el Concurso Nacional y Mundial de Marinera 2024 se realizará en la ciudad de Trujillo, comprometiéndose a remodelar el establecimiento del certamen y ha tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes.

«Hemos firmado un convenio que beneficiaría a más de 400 parejas que se dedican a practicar esta danza, pero con esta actividad se beneficiarán también los comercios, porque como sabemos más que una actividad cultural, también dinamiza la economía. Además, estos ensayos sean de acceso libre no solo para el público del distrito, sino de la provincia o de otras, ese es el principal compromiso», señaló el alcalde distrital.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Concurso de Marina en Vivo 2023: Transmisión Online y canales puedes visitar la categoría Espectáculos en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO