Espectáculos

¿Cómo reconocer si eres una persona pansexual?

Hace poco vimos la confesión de la cantante Amy Gutiérrez que se declaró Pansexual, sin embargo, ante esta nueva identificación sexual, como saber ¿si soy pansexual?

¿Cómo reconocer si eres una personas pansexual?

Alguna vez te has preguntado estas preguntas o si no te las has hecho, te recomiendo hacértelas, como: ¿me siento atraído por alguien que no conozco?, ¿me llama la atención alguien que no solo es varón o mujer, sino que tiene alguna identidad sexual diferente?, ¿saber que eres pansexual te llena de curiosidad?

Bien, debes saber que una persona pansexual es aquella que siente atracción no solo sexual, sino que romantiza o se emociona imaginando una relación con un opuesto o similar, no específicamente una mujer o hombre, sino alguien que tenga una identidad sexual ya definida y la demuestra libremente.

Por ello, una persona con la identificación sexual denominada “pansexual” no se limita por el reproductor sexual, por el género, o por alguna superficialidad en la otra persona; es decir que, una persona pansexual puede sentir una atracción por un travesti, un trans, una lesbiana, un homosexual, un enano o enana u otros.     

Mayormente una persona pansexual suele confundirse con bisexual, pero existe una diferencia entre ambas, y es que mientras la primera no tiene limites en su proceso de atracción la segunda solo siente atracción por ambos géneros sin mezcla de personas con alguna identidad sexual.   

¿Cómo sé si soy pansexual?

Pues si ya te respondiste las preguntas planteadas al inicio, como: ¿me siento atraído por alguien que no conozco?, ¿me llama la atención alguien que no solo es varón o mujer, sino que tiene alguna identidad sexual diferente?, ¿saber que eres pansexual te llena de curiosidad?

Ya cociendo el concepto de pansexual, es hora de reflexionar sobre tus gustos y si te has visto identificado, sin embargo, si aun sientes dudas de tu género y la atracción por el sexo opuesto, debes hacerte preguntas y ser consciente de tus gustos. 

Subir