¿Cómo murió Alicia Delgado?: La trágica muerte de la "Princesa del Folklore"

Tras 13 años de su muerte, la cupable por este asesinato, Abencia Meza se encuentra recluida en un penal sin admitir su responsabilidad como autora intelectual de este delito.

¿Cómo murió Alicia Delgado?, La trágica muerte de la "Princesa del Folklore". Alicia Delgado, mejor conocida como la “Princesa del Folklore” tenía un camino al éxito asegurado. Su talento y pasión por la música la convirtieron en una popular cantante a nivel nacional y también en muchos países de Sudamérica.

Sin embargo, sus sueños y su luz se apagaron cuando fue asesinada de manera cruel la noche del 24 de junio del 2009 dentro de las instalaciones de su departamento en el distrito de Surco, Lima.

Tras las investigaciones de este terrible crimen, se halló a una culpable: Abencia Meza, su ex pareja sería la autora intelectual de este desalmado asesinato.

¿Cómo murió Alicia Delgado?

El día 25 de junio del 2009, policías entraron al departamento de Alicia Delgado tras la presencia de fuertes olores provenientes del piso.

Al ingresar a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de Alicia boca abajo. La cantante vestía una casaca blanca, su pijama rosa y unas pantuflas.

Según el primer informe forense que se realizó, la cantante presentaba signos de tortura y violación. Además, en su cuerpo estaban las huellas de nueve puñaladas y señales de haber sido estrangulada con una correa. Por lo que se sabe, Alicia luchó hasta el final, debajo de sus uñas se encontró tejido de piel.

Tras ello, se interrogó a la cantante Abencia Meza, debido a que había un historial que indicaba violencia física de su parte. Durante este periodo detuvieron a Pedro Mamachura, chofer de Abencia, ya que se le había visto salir del edificio de Alicia un día anterior. Mamachura confesó todo y admitió haber sido él quien cometió el delito.

Sin embargo, según su confesión, él no habría actuado solo. Acusó a Abencia Meza de ser la autora intelectual del crimen y de haber cometido este asesinato por “celos”. A pesar de la acusación, la cantante negó totalmente haber estado involucrada.

En el año 2012, a Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a Abencia Meza y a Pedro Mamanchura a 30 años de prisión y también al pago de 250 mil soles a los herederos de Alicia.

Hasta el momento, Meza sigue pagando sus crímenes en el penal de Mujeres de Chorrillos y a pesar de los años transcurridos, aún no admite haber cometido este delito en contra de Alicia Delgado y sigue en busca de su libertad.

El cuerpo de Alicia descansa en el cementerio Jardines del Buen Retiro en Puente Piedra. En el año 2009, cientos de seguidores de la cantante asistieron a este lugar para brindarle su último adiós a la que querida “Princesa del Folklore”.

Subir