BTS: ¿Por qué han prohibido sus canciones en Corea del Sur?

Mira la razón por la que las canciones del grupo BTS se han prohibido en Corea del Sur.

BTS, ¿Por qué han prohibido sus canciones en Corea del Sur?. El pasado 8 de mayo se dio a conocer que, la música del grupo de k-pop más popular del momento, fue censurada por KBS en Corea del Sur causando admiración en todos los fanáticos.

La censura de las canciones de BTS en Corea del Sur ha causado mucha polémica, pese a que solo se trata de dos canciones del nuevo álbum denominado “Proof”. A continuación, te daremos todos los detalles de por qué no se han censurado las canciones de BTS en Corea del Sur:

¿Por qué se ha prohibido la reproducción de canciones de BTS en Corea del Sur?

Hasta el momento se conoce que, dos de las canciones censuradas del álbum “Proof” del grupo de K-POP BTS han sido censuradas por no pasar la revisión de la radiodifusora pública para la transmisión televisiva.

Por otro lado, la canción “Yet to come”, que es parte del disco antología aún se encuentra en revisión, mientras que otras canciones del title promocional de Bangtan han sido aprobadas sin ningún problema.

¿Cuáles son las canciones que han sido prohibidas por el KBS y no pueden ser escuchadas en Corea del Sur?

El grupo musical BTS se ha visto envuelto en un tipo de polémicas tras conocerse que dos de sus canciones de su nuevo disco que se lanzará en junio de 2022 denominado “Proof” no han sido aprobadas.

Este álbum, que contiene 48 canciones, ha tenido el rechazo por el KBS que no aprobó dos de sus canciones, y una se encuentra en revisión.

Pese a que, la mayoría de sus canciones han sido material selecto y aprobado por la KBS; la desaprobación y prohibición de su reproducción han causado furor en todo el mundo.

La popular banda retomará las promociones de shows coreanos tras dos largos años de ausencia, y a tan solo días de su comeback, se dio a conocer que KBS censuró a “Run BTS”, una de las canciones del septeto.

La prohibición y censura se dio tras arrojarse los resultados de la revisión, la cual fue desaprobatoria; y declaró que esta sería vetada de transmisiones por TV, pues su letra contiene maldiciones, jergas y lenguaje vulgar.

Cabe destacar, que la tan celebrada pieza “Born singer” también fue tachada y censurada por motivos similares en su lanzamiento original en el año 2013.

¿Es la primera censura de BTS?

Esta no sería la primera censura de una de las piezas de BTS, pues la KBS tiene una larga lista de canciones prohibidas; las cuales son consideradas no apropiadas por su contenido vulgar y por no cumplir con los estándares de la empresa.

Subir