Espectáculos

Billie Eilish en el foco mediático por usurpación de identidad

Billie Eilish en el foco mediático por usurpación de identidad
Billie Eilish en el foco mediático por usurpación de identidad
Avatar Redacción El Paisano

Como se sabe, la red social del momento es Tiktok, una plataforma que tiene muchas funciones, entre las cuales las más populares es el recompensar a todos los usuarios que crean contenidos diarios dándoles una moneda especial que puede ser canjeada por dinero real. Y, al parecer, habría una persona que se estaría haciendo pasar por la cantante californiana Billie Eilish para recibir dichas recompensas.

El usuario denominado ‘@billieeilishlive_1’, sería quien estaría usurpando la identidad de Billie Eilish con la finalidad de obtener la recompensa a través del método mencionado anteriormente.

El usuario habría estado realizando retransmisiones en directo, haciendo que sus seguidores crean en la mentira y se ilusionen creyendo que en realidad se trataba de la verdadera Billie Eilish; sin embargo, se trataban de transmisiones y videos antiguos de la artista en Instagram.

Son más de 25 mil personas las que cayeron en la mentira y no se dieron cuenta en ningún momento de que se trataba de una grabación antigua.

Los fans pensaban que la famosa cantante les respondía sus preguntas, ocasionando que varios de estos le envíen dinero a la estrella de la música a través del servicio de propinas de TikTok.

Sin embargo, como toda mentira tiene patas cortas, la verdad salió a la luz. Todo fue revelado gracias al descuido del timador.

Fue un simple detalle, ya que, cuando el vivo terminó con la despedida de la famosa cantante ‘Billie Eilish’, el directo volvió a empezar, haciendo que los usuarios se den cuenta del engaño.

Los furiosos usuarios empezaron a lanzar publicaciones en sus redes sociales y compartieron el engaño, haciéndolo viral.

No obstante, los esfuerzos de estos no sirvieron de mucho. La cuenta que engañó a más 25 mil personas fue eliminada, asegurando la retribución obtenida y logrando su objetivo.

En una entrevista con el medio ‘Mashable’, el portavoz de la plataforma TikTok, aseguró que se encuentran trabajando en nuevas medidas de seguridad para que esto no vuelva a pasar. Sin embargo, no ha mencionado la posibilidad de que el dinero pueda ser recuperado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Billie Eilish en el foco mediático por usurpación de identidad puedes visitar la categoría Espectáculos.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so