Espectáculos

ARMY de BTS: ¿Qué se celebra el 9 de julio y por qué es una fecha importante para el fandom?

Conoce aquí qué se celebra el 9 de julio por ARMY y por qué es tan importante esta fecha para el fandom de BTS.

ARMY de BTS: qué se celebra el 9 de julio y por qué es una fecha importante para el fandom
Army BTS
Avatar Lorena Mechato

La celebración más grande del año por parte del fandom de BTS está por llegar: el ARMY Day, que se celebra todos los 9 de julio y conmemora el día en el que el fandom de la banda surcoreana obtuvo su nombre oficial.

Cada 9 de julio se celebra el aniversario de ARMY. Esta fecha, que fue elegida por el fandom por ser el día en el que obtuvieron su nombre oficial de su base de fans, es celebrado a nivel mundial como un día especial y de júbilo.

ARMY, que según la misma banda surcoreana BTS, es el brillo del K-POP por ser la fuerza que hay detrás de la compra de álbumes, stream en plataformas musicales, traducciones y audiencias detrás de miles de conciertos, está de aniversario.

Este grupo ha seguido desde el primer momento a BTS, y le ha brindado apoyo todos los años de su carrera. Por lo que, fueron los mismos artistas Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, en el año 2013 los denominaron “Adorable Representative M.C. for Youth”, que en abreviatura es ARMY.

Ahora, 9 años después, los ARMYS tienen su propio día, y lo celebran a su manera. Muchos reproduciendo sus canciones, y otros recolectando fondos para el Purple Water (organización encargada de apoyar monetariamente a Pure Water to the Word, fundación que lleva agua a Haití y Centro América).

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ARMY de BTS: ¿Qué se celebra el 9 de julio y por qué es una fecha importante para el fandom? puedes visitar la categoría Espectáculos y diario El Paisano.