Anahí Durand y Milagros Leiva: ¿Qué pasó y por qué fue sentenciada la periodista?

La periodista Milagros Leiva y Willax Televisón, le deberán pagar a Anahí Durand tras fallo a favor de la exministra.

Anahí Durand y Milagros Leiva

Este jueves 19 de enero, el Poder Judicial emitió fallo a favor de la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. De esta manera, la periodista Milagros Leiva junto a Willax Televisión (sentenciado como tercero responsable), deberán pagar una suma total de 20 000 nuevos soles. El motivo de la sentencia fue por difamación de agravio, luego que en Willax Televisión se transmitiera un reportaje, en el cual se hablaba de los supuestos vínculos de Anahí Durand con el terrorismo.

Anahí Durand y Milagros Leiva: ¿Qué dijo Anahí Durand sobre la sentencia?

Luego de conocerse la sentencia interpuesta por el Poder Judicial, la exministra Anahí Durand escribió a través de su cuenta de Twitter,

“Hoy el Poder Judicial condenó a Milagros Leyva a fallo condenatorio con normas de conducta por un año y el pago de 20 mil soles y a Willax como tercero responsable, en el juicio que interpuse por difamación ante el "terruqueo" que difundio contra mi desde su programa”.

“La sentencia sienta un precedente importante y debe servir para que los “periodistas” sepan que terruquear es delito y tiene consecuencias. Una democracia debe ante todo preservar la dignidad de las personas. Gracias al Estudio Arbizu & Gamarra, siempre defendiendo causas justas”.

Anahí Durand y Milagros Leiva: Sentencia completa y condiciones a cumplir de Milagros Leiva

  • No deberá por ningún motivo cambiar de domicilio, y mucho menos ausentarse de la ciudad sin hacer de conocimiento al juzgado, quien dará o no la autorización.
  • Deberá cumplir de manera obligatoria con el registro de su huella digital en la Oficina de Registro y Control Biométrico de la Corte Superior de Justicia de Lima cada 30 días.
  • Deberá evitar frecuentar lugares de dudosa reputación, o evitar cualquier situación que ponga en peligro la misma.
  • No cometer ningún nuevo delito, pues aplicaría una condena en perjuicio de su libertad por tener antecedentes.
  • Y finalmente deberá pagar el monto de la reparación civil a fijarse en la sentencia a favor de Anahí Durand, esto de acuerdo a las condiciones mencionadas en el artículo 65 del código penal en caso de incumplimiento.

Anahí Durand y Milagros Leiva: Apelación de Milagros Leiva a la sentencia por difamación

En el marco de la sentencia a Milagros Leiva y Willax Televisión, la periodista afirmó que sus abogados apelaron el fallo. De esta manera, el estado del procedimiento judicial ya se encuentra en desarrollo de la apelación en segunda instancia.

El reportaje emitido que significó la sentencia

En este reportaje, Milagros Leiva, afirmó que Anahí Durand mantenía vínculos directos con terroristas del MRTA.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Anahí Durand y Milagros Leiva: ¿Qué pasó y por qué fue sentenciada la periodista? puedes visitar la categoría Espectáculos en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO