Espectáculos

Agua Marina o Armonía 10: ¿Qué grupo de cumbia es el más escuchado, según Spotify 2022?

Las agrupaciones más debatidas y sentimentales en el género de la cumbia también debaten en plataformas de straming como Spotify.

Agua Marina o Armonía 10: ¿Qué grupo de cumbia es el más escuchado, según Spotify?
¿Qué grupo de cumbia es el más escuchado, según Spotify?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Armonía 10, la agrupación que fue liderada por Juan de Dios Lozada Naquiche desde los años 1970 y dedicada al género de la cumbia desde sus orígenes, esta agrupación no se diferencia mucho de su oponente, Agua Marina.

Que es liderada por los hermanos José y Manuel Quiroga Querevalú.Ambas agrupaciones surgieron en el norte del País en la región de Piura. 

A nivel de la historia del género cumbiambero se reconoce a ambas agrupaciones musicales como pilares para origen del género en el Perú.

¿Cómo es su competencia en la plataforma de Spotify?

Ambas agrupaciones puedes encontrarlas bajo su nombre en la radioplaylist de Spotify como:

  • Armonía 10: el cual cuenta con 653, 962 usuarios mensuales, siendo su canción más escuchada “Dios mío hasta que me enamore” con 13 915 100 oidores, seguida de la canción “Cervecero” con 10 512 049 oidores y continuando con canciones como “Siempre pierdo en el amor”, “Serpiente” y “Lagrima por lagrima”. 
  • Agua Marina: la agrupación cuenta con 720, 686 usuarios mensuales, siendo su canción más escuchada “Tu amor fue una mentira” con 17 140 537 de oidores, continuando con la canción “Paloma ajena” con 11 752 345 oidores, seguidos de “basta ya mi amor”, “Así es el amor” y “traición se acabó”.  
  •  

Hace tan solo tres días, el 21 de agosto, la red social de Facebook de agua marina cambio su foto de perfil por celebración de sus 46 años de creación. Conoce cuáles serán las presentaciones que llevará a cabo para este año.   

Presentaciones 2022

Agua Marina en sus 46 años de creación estará llevando a cabo presentaciones en:

  • Club Dema en Trujillo este 28 de agosto.
  • Explana Olguin en Lima este 3 de setiembre.
  • Fundo Kavipor en Sechura este 10 de setiembre.

Por su lado, Armonía 10 estará llevando sus conciertos en lugares como:

  • Un evento privado en Tacna el 26 de agosto.
  • Parque Perú en Trujillo el 27 de agosto.
  • Parque Zonal Lloque Yupanqui – Los Olivos y en Mal Noche en Lima el 28 de agosto.
  • Prolongación Salaverry #410 en Huacho el 29 de agosto.
  • Santa Rosa en Trujillo el 30 de agosto.

¿Cuánto me cuesta contratar a Agua Mariana y Armonía 10?

Hemos señalado los orígenes de ambas agrupaciones y su realce no solo en su música sino en reconocerse como los pioneros en el género de la cumbia en Perú. Ahora deberás cuánto debes tener de dinero para contratarlos por una presentación.

  • Armonía 10 cobra por presentación entre los 45 mil y 50 mil soles.

Si estas interesado en tener a Armonía 10 en tu casa o evento a realizar, podrás comunicarte con ellos a través del siguiente numero 952 291 629, brindando por su red social oficial de Facebook.

  • Agua marina frente a su rival cobra tan solo por hora entre los 20 mil y 30 mil soles.

Si estas pensando en contratar a esta famosa agrupación podrás contactarte a los siguientes números Cel. 947424969 / 989200350 los cuales también encontrarlos en su red social oficial de Facebook

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Agua Marina o Armonía 10: ¿Qué grupo de cumbia es el más escuchado, según Spotify 2022? puedes visitar la categoría Espectáculos y diario El Paisano.