San Marcos Examen de Admisión Marzo 2022

Conoce las fechas, requisitos y forma de inscripción par el examen de ingreso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El examen de admisión 2022 para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se realizará de forma presencial este mes de marzo, según la rectora de la Decana de América, Jeri Ramón.

Miles de jóvenes peruanos se cuestionan cuándo será el examen de ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y así postular para obtener una de las 4,513 vacantes ofrecidas.

Son cuatro fechas este 2022. Los días 12, 13, 19 y 20 de marzo se llevará a cabo el examen de admisión de la San Marcos, ofreciendo 66 escuelas profesionales y 14 modalidades de ingreso, según el orden de mérito obtenido.

Los postulantes del área de Ciencias de la Salud, postularán por una de las deseadas vacantes de la UNMSM el día 12 de marzo, mientras que las áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, serán disputadas el domingo 13.

Quienes postulen al área de Ingeniería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tendrán que asistir el sábado 19 de marzo a las instalaciones de esta y, los postulantes de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, harán lo suyo el domingo 20.

¿Cuándo es el examen de admisión San Marcos 2022?

El examen de admisión para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos este 2022, se llevará a cabo en cuatro fechas según el área a postular.

El examen se hará de manera presencial y el postulante tendrá que acudir a las instalaciones de la universidad (Cercado de Lima 15081).

La evaluación se efectuará siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus en el Perú y será en las siguientes fechas:

  • 12 de marzo: Ciencias de la salud
  • 13 de marzo: Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión
  • 19 de marzo: Ingeniería
  • 20 de marzo: Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

¿Cómo inscribirse para el examen de admisión San Marcos 2022?

Antes de inscribirte, es necesario cumplir con una serie de requisitos para dar el examen de Admisión San Marcos 2022. Aquí te los mencionamos.

Según la Oficina Central de Admisión de la Universidad San Marcos (UNMSM), los postulantes deben de llevar documentos de identificación, firmar una declaración jurada de bioseguridad, carné de postulante, alcohol y lápiz.

Cumpliendo estos requisitos, la inscripción procederá, ingresando a la web de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Cronograma de inscripción

Para evitar aglomeraciones, la Oficina Central de Admisión de la UNMSM, anunció que la inscripción del examen de admisión de San Marcos 2022 será de forma alfabética según la inicial del primer apellido. Por lo que, las personas que pertenezcan al grupo A – F, tendrán que inscribirse hasta el 23 de enero.

Del 24 de enero al 7 de febrero, el grupo de personas con inicial G – O, podrán hacer lo suyo. Mientras que los que pertenezcan al grupo P – Z su inscripción se realizará los días 8 – 20 de febrero.

Subir