Educación

Requisitos para colegiarse en el Colegio de Abogados de Lima Norte

Requisitos para colegiarse en el colegio de Abogados

Requisitos para colegiarse en el colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Lima Norte es una prestigiosa institución que reúne entre sus afiliados a reconocidos abogados de Lima.

El Colegio de Abogados de Lima Norte forma parte de la Junta Nacional de Colegios de Abogados del Perú.

Está reconocido por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y todos sus miembros pueden ejercer la profesión a nivel nacional sin restricciones.

Contrario a lo que se piensa pertenecer a sus filas no significa el pago de una suma económica excesiva. El derecho de inscripción está pensada para ser accesible a todos los bolsillos. Actualmente es de S/800.

El derecho se efectúa en la cuenta del Banco de Crédito del Perú (BCP) 191-1822197-0-29.

Entre la documentación que exige la institución para formalizar la incorporación se encuentra el título original de abogado inscrito en la Corte Superior de Lima Norte.

Este trámite debe empezarlo el solicitante con anterioridad, ya que su presentación es obligatoria de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial.  Adicional a ello, la institución pide una copia legalizada del mismo.

También deberás presentar el certificado de antecedentes penales, el cual podrás solicitar en la comisaría más cercana o por medio de la página web de la Policía Nacional de Perú.

Además, de la copia de DNI, que visualice los datos de manera legible, y 6 fotos tipo pasaporte. Asegúrate que estás se encuentren a color.

Por el estado de emergencia que el país atraviesa a raíz de la Covid-19 la ceremonia se realiza a través de la plataforma de zoom.

El Decano toma juramento de los abogados e inmediatamente pasan a tener el Registro de Colegiatura para ejercer la profesión.

Posterior a ello, el abogado solicitante deberá acercarse a las oficinas ubicadas en el distrito de Independencia, para recoger su diploma de colegiatura, carnet de abogado, la característica cinta azul con su medalla, así como su título de abogado.

Para mayor información puedes enviar un correo a secretariacaln@gmail.com o llamar al teléfono 521-3510.

Salir de la versión móvil