Educación

Ranking de las mejores Universidades Privadas del Perú 2022

Mira el ranking de las mejores universidades del Perú este 2022 según la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Ranking de las mejores universidades privadas del Perú 2022
Ranking de las mejores universidades privadas del Perú
Avatar Lorena Mechato

Mejores universidades privadas del Perú 2022. La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) realizó el marzo de 2022 el III Informe Bienal en torno a la realidad universitaria del país, en el cual aparece el ranking de las mejores universidades privadas existentes en el territorio del Perú.

El ranking de las mejores universidades privadas del Perú realizado por la Sunedu está relacionado con la oferta universitaria, la plana docente, la investigación y las condiciones laborales de los egresados. A continuación, te daremos más detalles de este.

¿Cuál es el ranking de las 10 mejores universidades privadas en el Perú este 2022 según Sunedu?

El ranking de las 10 mejores universidades privadas del Perú según Sunedu es el siguiente:

  • Universidad Peruana Cayetano Heredia

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es el puesto número 1 de las mejores universidades privadas del Perú. Esta universidad tiene carreras especializadas en el área de salud y de humanidades como Psicología, Educación y Veterinaria.

  • Pontificia Universidad Católica del Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es el segundo lugar del ranking de las mejores universidades privadas del Perú. Sin embargo, también ocupa un puesto a nivel continental, ubicándose en el puesto 38 de 980 universidades.

Fue fundada en marzo de 1917 y tiene más de un siglo activa. En la actualidad es una de las más prestigiosas del país, y solicita un examen de admisión para su ingreso.

  • Universidad Científica del Sur

La Universidad Científica del Sur es el tercer puesto del Ranking de las 10 mejores universidades del Perú de la Sunedu. Fue fundada en 1998 y empezó su oferta académica ofreciendo carreras como Medicina e Ingeniería de Sistemas.

  • Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico fue fundada en el año 1932 y es el cuarto puesto de las mejores universidades privadas del Perú. Sin embargo, también se posiciona como una de las mejores instituciones a nivel nacional, ubicándose en el puesto 8.

  • Universidad San Ignacio de Loyola

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) es el quinto lugar del ranking de las 10 mejores universidades privadas a nivel nacional. Fue fundada el 7 de diciembre de 1995 y ofrece 40 carreras profesionales en las áreas de Arquitectura, Artes y Humanidades; Ciencias de la Salud; Ciencias Empresariales; Comunicación; Derecho; Educación e Ingeniería.

  • Universidad Peruana de Ciencias aplicadas

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es el sexto lugar del Ranking de las 10 mejores universidades del Perú según Sunedu. Se creó en 1994 y ofrece 51 carreras profesionales.

  • Universidad San Martín de Porres

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) es el puesto 7 del ranking de las mejores universidades del país. Está activa desde el año 1962 y cuenta con tres sedes en la capital del Perú.

  • Universidad de Lima

La Universidad de Lima es una de las mejores instituciones privadas de estudios superiores, según Sunedu. En la actualidad tiene más de 22.300 alumnos en sus 12 carreras profesionales de Pregrado y Postgrado.

  • Universidad ESAN

La Universidad ESAN está ubicada en el puesto 9 del ranking de las mejores universidades del Perú. Ofrece carreras como Administración y Finanzas; Administración y Marketing; Economía y Negocios Internacionales; Ingeniería en Gstión Ambiental; Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas; Ingeniería Industrial y Comercial; Derecho Corporativo; Psicología Organizacional, Psicología del Consumidor; entre otras.

  • Universidad Peruana Unión

La Universidad Peruana Unión es el puesto número 10 del ranking de las mejores universidades privadas del Perú. Se creó en el año 1969 y ofrece carreras profesionales como Medicina Humana; Nutrición; Psicología; Educación de Lingüística e Inglés; Educación Primaria; Ciencias de la Comunicación; Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas; Educación Física, entre otras.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Ranking de las mejores Universidades Privadas del Perú 2022 puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.