Educación

Proyectos interesantes para Feria de Ciencias de Secundaria

Proyectos interesantes para Feria de Ciencias de Secundaria
Alternativas para proyectos de Feria ciencia de secundaria.
Avatar Redacción El Paisano

La realización de proyectos científicos en el colegio, es una manera de fomentar el desarrollo de la curiosidad e investigación de los estudiantes por la ciencia, de manera que se demuestre cuan importante es en la vida cotidiana de todos nosotros, pues todo lo que sucede a nuestro alrededor tiene alguna explicación científica.

Es por ello que aquí te daremos a conocer 4 ejemplos de proyectos interesantes para Feria de Ciencias de Secundaria.

Proyectos interesantes para Feria de Ciencias de Secundaria

  • Purificador de agua: Este proyecto consiste en realizar un montaje de capas de distintos grosores, de esta manera se consigue varios niveles, los mismos que irán capturando los elementos sólidos que están presentes en el agua turbia que fue añadida.

Tanto es así que en los últimos niveles de menos grosor se quedarán atrapados los más diminutos componentes restantes del agua sucia; de manera al final del filtrado que se consiga agua limpia para un posterior uso, pero no para el consumo humano.

Esta es una manera de simular como se filtra el agua a través de los minerales. Ingresa a la siguiente página para conocer como hacer realidad este experimento https://espaciociencia.com/experimento-educativo-purificando-agua/.

  • Preparación de pasta dental: Esta es una manera de obtener una pasta dental casera a partir de insumos que no son complicados de conseguir; un experimento muy innovador y sencillo de realizar, aquí conocerás los materiales y el procedimiento para su respectiva preparación https://espaciociencia.com/experimentos-cientificos-para-secundaria/
  • Cambio de color de frutas y verduras: Este experimento permite explicar el motivo por el cual, cuando mordemos una manzana y la dejamos por unos minutos expuesta, esta se torna un tanto oscura justo en el área sin cáscara, donde ha tenido contacto con el aire, esto se conoce como proceso de oxidación.Es decir el oxígeno entra en contacto con los componentes de las frutas y verduras expuestas, tanto es así que producto de esta interacción se produce la melanina, la cual es la responsable de la tonalidad oscura que aparece en la fruta o verdura.

    Aquí podrás conocer mayores detalles y la manera en la que este proceso de oxidación se puede ver interrumpido https://espaciociencia.com/experimento-educativo-cuando-la-fruta-y-verdura-cambian-de-color/

    • El ciclo del agua: Este es un experimento que permite demostrar los estados del agua, es decir que el agua no siempre se encuentra en su estado líquido, sino también en estado sólido y gaseoso.

    Así podemos tener una idea de lo que sucede en el mar cuando hay lluvias y aumento de temperatura, por ende, la formación de las nubes que nuevamente, por el ciclo del agua desencadenaran las lluvias.

    En el siguiente link se te explica la manera de realizar el ciclo del agua y los materiales que has de necesitar https://espaciociencia.com/experimentos-cientificos-para-secundaria/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Proyectos interesantes para Feria de Ciencias de Secundaria puedes visitar la categoría Educación.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so