Educación

Mejores universidades privadas del Perú

Mejores universidades privadas del Perú
Mejores universidades privadas del Perú
Avatar Redacción El Paisano

Son muchas las universidades peruanas que vienen agarrando cancha en el ranking mundial de mejores universidades del mundo, convirtiéndose en una buena opción para estudiar allí, por el prestigio y la calidad de enseñanza con la que se identifican.

En el ranking mundial de mejores universidades del mundo, la cual incluye tanto universidades públicas y privadas, figuran dos universidades peruanas.

El ranking Times Higther Education (THE) hecho en Londres, señala que, las universidades peruanas que forman en el ranking mencionado anteriormente son la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad Católica del Perú.

¿Cuáles son las mejores universidades del Perú?

El ranking de América Economía, refleja que la excelencia de calidad de estudio de universidades peruanas, se encuentran en 15 casas de estudios superiores.

La medición fue hecha con el fin de consultar cuáles son las mejores universidades a nivel nacional para que los peruanos, a la hora de elegir, sepan qué universidad le conviene más para estudiar. Estas universidades son:

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima)
  2. Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima)
  3. Universidad del Pacífico (Lima)
  4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima)
  5. Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima)
  6. Universidad de Piura (Piura)
  7. Universidad San Ignacio de Loyola (Lima)
  8. Universidad Continental (Huancayo)
  9. Universidad Nacional de Piura (Piura)
  10. Universidad Católica San Pablo (Arequipa)
  11. Universidad Científica del Sur (Lima)
  12. Universidad Ricardo Palma (Lima)
  13. Universidad César Vallejo (Trujillo)
  14. Universidad Nacional del Callao (Callao)
  15. Universidad Privada del Norte (Trujillo)

Como se ve, la Pontificia Universidad Católica del Perú es la mejor universidad del Perú, ya que ocupa el primer puesto en el ranking, siguiéndole la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad del Pacífico, con el segundo y tercer lugar, respectivamente; siendo la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Nacional Agraria La Molina quienes completan el Top 5 de mejores universidades peruanas con el cuarto y quinto lugar en la lista.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejores universidades privadas del Perú puedes visitar la categoría Educación.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so