Educación

Mejores Universidades para estudiar Odontología

Los profesionales de Odontología llevan a cabo estudios científicos y tecnológicos necesarios para el desarrollo de la salud bucal tanto de manera individual como también comunitaria.

Así mismo promueven campañas de concientización sobre el cuidado de la salud oral de acuerdo a estudios estadísticos en la población, sobre todo en aquellos de bajos recursos económicos donde la educación sobre la salud dental es precaria.

Un aspirante a la carrera de Odontología debe evaluar ciertos aspectos que vayan acorde de su perfil, los cuales son:

Lo interesante de la profesión de Odontología son las distintas especialidades que ofrece, puesto que aparte de patologías dentales y sus tratamientos, existen especialidades como:

Así al existir tantas especialidades se han creado clínicas especializadas y multidisciplinarias, estas últimas abarcan todos los servicios contando con un staff de odontólogos especializados.

Por ese motivo un Odontólogo cuenta con un amplio abanico de oportunidades laborales, pudiendo desempeñarse en:

La remuneración de un Odontólogo oscila entre los 1,500 y 2,300 nuevos soles, pero esto depende en gran medida de la especialización que se elija, así como el centro de trabajo, en ese sentido son muchos los egresados que trabajan de manera independiente en consultorios propios.

Mejores Universidades para estudiar Odontología

Salir de la versión móvil