Educación

Mejor universidad para estudiar veterinaria en Perú

Mejor universidad para estudiar veterinaria en Perú
Mejor universidad para estudiar veterinaria en Perú
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La medicina veterinaria es una de las carreras más apasionantes, pero las personas que deseen estudiarla deben contar con ciertas aptitudes como la paciencia y la sensibilidad.

La carrera de veterinaria o zootecnia es muy amplia y no solo se limita al estudio de mascotas, sino que también entra a tallar en la población de los camélidos, avícola o ganadería, con sus respectivas especializaciones.

A continuación, una lista de mejores universidades para estudiar veterinaria en el Perú.

  • Universidad Cayetano Heredia: Una de las mejores universidades para estudiar veterinaria en el Perú, se basa en estudiar las características fisiológicas de los animales, así como la prevención y tratamiento de las enfermedades que les afecta, aparte cuenta con avances tecnológicos y científicos que enriquecen la formación del estudiante.
  • Universidad Científica del Sur: Son los únicos en implementar la zootecnia y cursos de gestión para un alto desempeño profesional. Cuentan con innovadores laboratorios que son utilizados desde los primeros ciclos de estudio.
  • Universidad Ricardo Palma: Una de las universidades más emblemáticas del país que forman profesionales con un gran sentido científico, humanístico y tecnológico. Al culminar la carrera el médico veterinario estará capacitado con valores y principios éticos que contribuyan de forma creativa e innovadora con la salud, reproducción y bienestar de los animales.
  • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo: El objetivo de esta universidad es formar profesionales altamente competitivos a la vanguardia de la tecnología que pueda resolver problemas que afecten a la reproducción y salud animal.
  • Universidad San Marcos: Una universidad con una gran trayectoria académica, formando profesionales destacados y con habilidades sobresalientes. La carrera de veterinaria es de 6 años y el alumno antes de culminar escoge una especialidad como medicina y sanidad animal, producción y economía pecuaria, así como cuidado de ecosistemas y de la biodiversidad.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Mejor universidad para estudiar veterinaria en Perú puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.