Educación

Marco Polo: ¿Quién fue y qué descubrió?

Marco Polo: ¿Quién fue y qué descubrió?
Marco Polo: ¿Quién fue y qué descubrió?
Avatar Redacción El Paisano

Marco Polo fue un mercader y viajero que nació y aprendió a comerciar en Venecia mientras su padre Niccolò y su tío Maffeo, viajaban por Asia donde habrían conocido al Kublai Kan. Ambos, regresaron a su país de origen en 1269 y vieron por primera vez a Marco, llevándolo con ellos.

Según las narraciones, afirman que Marco Polo permaneció 23 años al servicio del Kublai Kan, emperador de Mongolia y China, llegando a ser gobernador durante tres años de la ciudad china de Yangzhou y retornando a Venecia en 1295.

Durante este mismo año, Venecia estaba en guerra con su rival, la República de Génova. En el trascurso de este conflicto, Marco Polo fue capturado y encarcelado por los genoveses.

Fue allí, tres años después, durante su período en la cárcel, cuando conoció al escritor Rustichello de Pisa, a quien relató sus increíbles viajes, que fueron el tema del libro conocido en principio como Le divisament du monde, Livre des merveilles du monde, o Il Milione.

Finalmente, fue liberado en 1299. Fue entonces que Marco Polo se convirtió en un rico mercader y miembro del Gran Consejo de la República de Venecia. Murió en 1324 y fue enterrado en la iglesia de San Lorenzo de su ciudad.

El relato de sus viajes inspiró, entre otros, a Cristóbal Colón que poseía un ejemplar del libro esmeradamente anotado.

Marco Polo es una figura reconocida por los relatos que se le atribuyen sobre el viaje a Asia Oriental, los cuales fueron manuscritos por Rustichello de Pisa con el título original de Il Milione, y se les conoce el nombre en español como Los viajes de Marco Polo. En esta narración, Polo dio a conocer en la Europa medieval las tierras y civilizaciones del Asia central y China.​

Ante ello, existieron discrepancias entre muchos de los historiadores sobre el hecho de que Marco Polo haya realizado ciertamente los viajes que se le atribuyen, en especial de aquellos relatos que lo ubican en Mongolia y China, de los que proviene su celebridad.​

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marco Polo: ¿Quién fue y qué descubrió? puedes visitar la categoría Educación.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so