Educación

Los 5 faraones más importantes del Antiguo Egipto

Faraón era el titulo equivalente a rey en el Antiguo Egipto. Los faraones eran sinónimo de poder, fuerza y pureza.

Los 5 faraones más importantes del Antiguo Egipto

Su existencia en vida se consideraba casi divina y tras su muerte, el pueblo los alababa como a dioses. Sigue leyendo para enterarte quiénes fueron los principales faraones de Egipto.

5 principales faraones del Antiguo Egipto

Keops

Jufu o Keops fue el segundo faraón de la IV dinastía en el Imperio Antiguo de Egipto. Se dice que su gobierno fue cruel y se centró en la concentración de poder. Su mandato como faraón comenzó en el año 2589 a.C. y terminó en el 2566 a. C. De acuerdo al ritual funerario egipcio, Keops mandó a construir la más grande de las tres pirámides de Guiza, la cual mide 145 m de altura y 230 m de lado. Esta hazaña arquitectónica es una de las razones por las que es considerado unos de los principales faraones.  

Amenofis III

Fue el faraón en la dinastía XVIII de Egipto. Gobernó desde el año 1390 a.C. hasta 1353 a.C. Su gobierno fue excepcional en todo sentido, estuvo lleno de prosperidad económica, arquitectónica y cultural. Amenofis III construyó monumentos importantes para Egipto, entre sus obras más conocidas está el templo de Soleb y Sedeinga, el polonio occidental de Karnak, el templo de Jonsu, el Motu, entre muchos más.

Tutankamón

Es uno de los faraones más conocidos del Antiguo Egipto. Reinó en la XVIII dinastía, entre 1336 a.C. y 1327 a.C. Es reconocido por sus logros religiosos, tras el gobierno monoteísta de Akenatón, Tutankamón se concentró en la restauración de rituales antiguos, devolvió su poder a sacerdotes y a generales, y trajo de vuelta el politeísmo a Egipto. De igual manera se enfocó en la reconstrucción de templos destruidos y abandonados.

Ramsés II

Ramsés II también conocido como Ramsés El Grande fue el tercer faraón de la XIX dinastía del Antiguo Egipto. Su gobierno duró 66 años, entre 1270 a.C. y 123 a.C. Ramsés III es conocido por diferentes hechos entre ellos, se dice que engendró más de 100 hijos, también ha sido reconocido por su ardua labor arquitectónica, su nombre está grabado en cientos de columnas y templos. Entre sus construcciones más populares está el Abu Simbel y el Ramesseum. Este faraón también fue participe del primer tratado de paz registrado en la historia, el cual se firmó entre egipcios e hititas tras la batalla de Qadesh.

Cleopatra VII

Sin duda es una de los personajes más icónicos en la historia universal. Cleopatra VII fue la última último gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto. Fue una gobernante sumamente inteligente, diplomática, comandante naval, lingüista (dominaba 7 idiomas) y escritora de tratados médicos. Reinó durante el año 51 a. C.-hasta el 30 a.C.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir