Educación

Las 13 carreras técnicas mejor pagadas en Perú

Las 13 carreras técnicas mejor pagadas en Perú
Las 13 carreras técnicas mejor pagadas en Perú
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En la actualidad muchos jóvenes se encuentran en la difícil situación de no saber qué estudiar, puesto que las alternativas de carreras son muchas, tanto universitarias como técnicas, esta última ha tenido un gran alcance en distintos sectores de la industria y es así como se ha ido abriendo campo en lo laboral y cada vez son más empresas las que solicitan sus servicios.

Las ventajas de estudiar una carrera técnica son muchas, empezando por ser de menor duración que una universitaria en algunos casos y llevar un enfoque más práctico que teórico.

Y por el lado de la remuneración veremos algunas de las cuales sus ingresos son las más sobresalientes en el mercado.

Las 13 carreras técnicas mejor pagadas en Perú

  1. Técnico en Ciencias de la Comunicación: Hoy en día en el mundo en el que vivimos que predomina las telecomunicaciones encontramos grandes empresas que operan a nivel nacional. Es por ello que los técnicos de esta carrera cuentan con una gran oportunidad laboral con un sueldo que oscila entre los 1.100 y 4,600 nuevos soles.
  2. Técnico en Ingeniería Eléctrica: En toda empresa requieren de un estudio previo y mantenimiento de sus instalaciones para asegurar su óptimo funcionamiento y asegure una buena productividad. Es por ello que esta carrera tiene una alta demanda con sueldos que oscilan entre los 1,000 y los 4,000 nuevos soles.
  3. Técnico en Ingeniería Civil: Llevar a cabo una ciudad habitable o una edificación es tarea de un ingeniero civil, tarea que también lleva a cabo un técnico con estudios más prácticos. El sueldo oscila entre los 1,200 y 3,900 nuevos soles.
  4. Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo: Una de las carreras mejor pagadas con un sueldo que oscila entre los 1,500 a 5,300 nuevos soles.
  5. Técnico en Ingeniería Aeronáutica y Naval: Los técnicos de estas carreras se desenvuelven dando mantenimiento a helicópteros, aviones y embarcaciones, una carrera muy interesante en el que su sueldo oscila entre los 1,200 a 4,400 nuevos soles.
  6. Técnico en Ingeniería Mecánica: Una de las carreras más demandadas por el amplio parque automotor con el que contamos hoy en día y por ser una carrera muy completa, puesto que se enfocan en instalaciones, mantenimiento y reparaciones de equipos, unidades y motores. El sueldo de esta carrera oscila entre los 1,000 a 3,000 nuevos soles.
  7. Técnico en Ciencias de la Comunicación: Los profesionales de esta carrera aplican sus conocimientos en el análisis y diseño de software, así como mantenimiento de hardware. El sueldo oscila entre los 1,000 a 3,200 nuevos soles.
  8. Técnico en Arquitectura y Urbanismo: Una carrera con alta demanda que se encarga de la planificación de edificios, casas y espacios urbanos. El sueldo oscila entre 1,200 y 3,500.
  9. Técnico en Ingeniería Industrial: Una carrera con amplio ámbito laboral desenvolviéndose en distintos sectores de la industria, por ello el que tenga una alta demanda. El sueldo oscila entre los 1,200 a 3.000 nuevos soles.
  10. Técnico en Negocios Internacionales: El comercio actualmente ha traspasado fronteras a pasos agigantados, esto debido a los múltiples acuerdos y convenios que existen entre países. Es por ello que cada vez son más las empresas que buscan contratar a técnicos capacitados para desarrollar esta labor. Los sueldos oscilan entre los 1,200 a 3,500 nuevos soles.

Como podemos ver las carreras técnicas juegan un papel muy importante en el desarrollo de una empresa y del país convirtiéndolas en una buena opción a la hora de decidir qué estudiar.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Las 13 carreras técnicas mejor pagadas en Perú puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.